Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Galería: 100 fotos del rodaje de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick
Publicado el 08 - Abr - 2014
 
 
100 fotografías del rodaje de 2001: A Space Odyssey, a manera de homenaje al largometraje de Kubirck que un mes de abril hace más de cuarenta años enriqueció al cine con su complejidad visual y solvente ciencia ficci&o - ENFILME.COM
 
 
 

Sábado 6 de abril de 1968, 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick se estrenaba en los cines de Estados Unidos. Kubrick había ganado relevancia como director gracias a Paths of Glory (1957) y a la épica de amplio presupuesto, Spartacus (1960 ); dos años después, realizaría una adaptación a la pantalla de la novela del escritor escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Vladimir Nabokov, Lolita,  antes de pasar a un tema más controvertido -la guerra nuclear- en la oscura e hilarante sátira Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964). En la primavera de ese mismo año, Kubrick conoce a Arthur C. Clarke, un exoficial de la Fuerza Aérea Real y presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica, quien había iniciado una carrera de tiempo completo en la escritura de ciencia ficción en 1951. Durante el próximo año, Clarke y Kubrick trabajaron estrechamente adaptando la historia corta del primero "The Sentinel" a un guión de cine, así como a una novela larga. Clarke también trabajó como asesor científico general en la película.

Originalmente titulada, A Journey Beyond the Stars(Un viaje más allá de las estrellas), la película de Kubrick debutó en abril de 1968 como 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del Espacio). Trasladándose sin problemas desde África en la era del Pleistoceno a una cabina de un transbordador espacial unos 4 millones de años más tarde con la elipsis cinematográfica por excelencia de su inicio, la cinta de alrededor de tres horas, contenía menos de 40 minutos de diálogo. Silencio absoluto o el sonido de la respiración humana (imitando la experiencia externa e interna de estar dentro de un traje espacial) se intercalaron con grandes partituras orquestales, que incluían el trabajo de Richard y Johann Strauss. Los impresionantes efectos visuales del filme, fueron reforzados por la economía de su experiencia verbal y el lánguido ritmo de su dirección.

Aunque existen muchas opiniones negativas respecto del filme ahora y en el pasado -en 1968, Pauline Kael de The New Yorker, tildó a la cinta de "monumentalmente carente de imaginación"-, el filme adquirió amplio prestigio con el tiempo, hasta convertirse en una obra maestra dentro de la cinematografía de Stanley Kubrick y una de las más películas importantes del siglo pasado. Por lo que el fotográfo y cinéfilo, Larry Wright se ha dedicado a recopilar 100 fotografías del rodaje de 2001: A Space Odyssey, a manera de homenaje al largometraje de Kubrick que, un mes de abril hace más de cuarenta años, enriqueció al cine con su complejidad visual y solvente ciencia ficción. 

JAR (@franzkie_)

A 50 años de Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb de Stanley Kubrick

30 cinegráficos del cine de Stanley Kubrick

Anthony Burgess y Malcolm McDowell examinan La naranja mecánica

Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un triángulo de teorías

La carta que Stanley Kubrick le escribió a Arthur C. Clarke, autor de 2001: A Space Odyssey

FUENTE: ImgurFilmInHistoryCh

Mira el centenar de fotografías aquí: 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Descubre la exposición virtual de David...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO: 13 Comerciales dirigidos por Wes Anderson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fernando Trueba en el Internation Film...


CINICIADOS
México ha desfilado en el Festival de...


NOTAS
Video. 27 animadores construyeron el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad