Por cada cinta digna de una Palma de Oro, hay una que que podría ganarse el palmar, pero a la peor cinematografía. Catalina Shoard del periódico de The Guardian, se dio a la tarea de reunir en imágenes las películas de serie B que es poco probable, que aparezcan en cualquier lista de "lo mejor del Festival".
A continuación la deshorosa lista:
Catherine Deneuve parece impresionada por aparecer en esta épica cinta acerca de un "pirata griego humilde".
A pesar del sugerente título y de la silueta de una motosierra, esta es una comedia dirigida al público infantil.
"Basado en una historia real", clama el cartel. Y esa hostoria es la de un jet comercial atrapado dentro de un anillo de volcanes en erupción.
A primera vista, es sólo un perro sediento con cataratas. Pero al verlo de cerca, en realidad, Archie es uno de esos conceptos de película de comedia que en la vida real tendría que correr hacia las colinas.
Quizá el problema con esta cinta es que su título no fue cuidadosamente preparado para ser. Quizá sólo es anormal.
¿Quién sabe qué horrores podrían estar al acecho del hombre que lleva un sombrero amarillo alto y carga en el peto de su overol un gato?
Parece que ahora todo pasivo-agresivo en el mundo por fin tiene su propia película.
El loco de la cinta es presumiblemente el que postrado en la mesa de café. Es casi tranquilizante que, la otra figura, sólo se ve aburrida en lugar de turbada.
Una mezcla de mares que se separaban, volcanes humeante, miradas maliciosas de hombres en cielos en llamas...interesante.
Imagina que hubieras estado tan enfermo con una intoxicación por alimentos que comenzabas a alucinar. Esto es lo que te gustaría ver en tal estado.
Es difícil identificar una parcela narrativa o, incluso, un género cinematográfico que esta cinta que cuenta con 14 miembros en su reparto, indique en su afiche. Básicamente, el título no guarda ninguna relación con la fotografía.
Este parece el cartel de una película hecha en aproximadamente unos dos minutos. Pero, de hecho, Sniff The Movie Dog es un ambicioso docu-drama en el que Neil Morrissey y Amanda Plummer se convierten en conserjes de un hotel para perros en San Francisco.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: The Guardian