Como parte de las cintas que conforman la sección “Una cierta mirada” del Festival Internacional de Cine de Cannes de este año -el lugar a donde llegan las películas que son el producto de debutantes en el festival o, que son un poco más inusuales que los títulos que se hallan en competencia-, se encuentra Lost River (previamente conocida como How to Catch a Monster), ópera prima del actor Ryan Gosling.
Lost River, de la que también es guionista Gosling, narra la historia de una madre soltera quien es llevada a un oscuro y macabro submundo, mientras su hijo adolescente descubre una carretera que le conduce a un pueblo subacuático. No se saben más detalles del filme, que será una mezcla de thriller y fantasía. Recientemente, Iain De Caestecker , que interpreta a un personaje llamado Bones en la cinta,dijo lo siguiente sobre el debut del actor canadiense:
Todo lo que puedo decir es que se centra en una familia. Ahí está mi personaje, Bones, su madre y su hermano menor. También hay una chica llamada Rata, interpretada por Saoirse Ronan. Es sobre esta familia que vive en un pueblo llamado Lost River, que es quizás un lugar que alguna vez fue lleno de felicidad y amor, y que ahora es este pueblo que está convirtiéndose lentamente en un lugar sin esperanza. Esta familia se sostien sobre los cimientos de su hogar y todo lo que creen que necesitan para sostenerse.
La película es protagonizada por Christina Hendricks (que trabajó con Gosling en Drive), Ben Mendelsohn, Eva Mendes (ambos trabajaron con el actor en The Place Beyond the Pines) Matt Smith y Saoirse Ronan.
Gosling se ha rodeado en su departamento técnico de talentosos nombres -algunos con los que ya ha trabajado en sus cintas previas como actor-: Benoît Debie (Irreversible,Enter the Void, Spring Breakers) como encargado de fotografía, Johnny Jewel, integrante de Chromatics o Glass Candy y cabeza del sello Italians Do It Better, compositor de Bronson y algunas piezas de Drive de Nicolas Winding Refn, es el encargado de realizar la banda sonora, Beth Mickle (Half Nelson, Drive, Solo Dios perdona) es la diseñadora de producción, Erin Benach (Half Nelson, Drive, Blue Valentine, The Place Beyond the Pines) se encarga del vestuario, y Mariela Comitini y Brad Robinson (Blue Valentine, The Place Beyond the Pines) son los asistentes de dirección de Gosling.
JAR (@franzkie_)
Ryan Gosling y el sueño hollywoodense
Fuente: FilmStage, Las horas perdidas, SlashFilm
Mira aquí las imágenes: