Con una visión realista y olvidando el emblemático y mágico "y vivieron felices para siempre" de cualquier película de Disney, el artista Jeff Hong ha imaginado cómo lucirían algunos personajes de la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, si fueron insertados en la -dura y hostil- realidad, en la serie de imágenes "Unhapily Ever After" (Infelices para siempre).
La serie de montajes deja ver lo que podría ser la vida diaria de los famosos personajes infantiles en el mundo real vencido por traumas, estereotipos, violencia y diversas tribulaciones. Así, Ariel de La sirenita, emerge del mar cubierta de restos de petróleo, no muy distante de las lamentables imágenes en periódicos o noticiarios de diversas especies marinas envueltas en una capa de color negro, producto de los derrames de este combustible en los océanos reales; la poción "mágica" que provoca las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, la ha conducido a un tortuoso camino de abuso de drogas y dependencia de narcóticos; Bambi parece no tener un mejor destino, la adorable criatura se halla montada en un ostentoso salón como trofeo de caza de cualquier "respetable cazador".
La natural ironía en las ilustraciones recuerda varios de los monstruos de la cultura moderna y disuelve la ilusión de la maravilla y el asombro, misma que Disney ha reforzado a lo largo de los años en sus películas.
Mira aquí las imágenes:
Bambi es un trofeo de un cazador
Alicia cambió un mundo de "maravillas", por uno de drogas y alcohol.
Una Cenicienta "rota", con la ropa hecha pedazos.
Dumbo en la triste y violenta realidad de algunos circos.
Ariel sufre los estragos de los accidentes ambientales
Esmeralda se esconde de la xenofobia en París.
Tiana de La princesa y el sapo sobrelleva el racismo en Estados Unidos a mitades de siglo.
Pocahontas camina por un casino, establecimiento como uno de los muchos que ocuparon los territorios de reserva de los nativos americanos.
Mulan se enfrenta a una China abrumada por la contaminación ambiental.
Kentucky Fried Chicken Little.
¿El rey del zoológico?
JAR (@franzkie_)
FUENTE: NG, Design Boom