Ganadores del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ganadores del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia
Publicado el 02 - Nov - 2020
 
 
La noche de este domingo 1 de noviembre, el FICM anunció a los ganadores de su 18ª edición. - ENFILME.COM
 
 
 

La noche de este domingo 1 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) -a través de los distintos jurados integrados por Marisa Paredes, Vanja Kaludjercic, Rithy Panh, Lili Hinstin, Nick James, Nicolas Philibert, John Bailey, Farah Clémentine Dramani-Issifou, Patricia Riggen, Sébastien Duclocher, Hugo Villa Smythe, Samuel Kishi y Benoît Martin- anunció a los ganadores de su 18ª edición.

A continuación la lista completa de los triunfadores:

 

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE MEXICANO (FICCIÓN)

Mejor Largometraje: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez

(Lee aquí nuestra minicrítica)

 

Mejor Dirección: Nicolás Pereda, por Fauna

 

Premio del Público: Sin señas particulares, de Fernanda Valadez 

 

Mejor Actriz: Mercedes Hernández, por su trabajo en Sin señas particulares

 

Mejor Actor: Martijn Kuiper por su trabajo en Ricochet

 

Mención Especial (Actuación): Mario Palmerín, por su trabajo en ¡Ánimo juventud!

 

SECCIÓN DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL MEXICANO

Mejor Documental: Tu’un Savi, de Uriel López España

 

Mención Especial: La mami, de Laura Herrero Garvín

 

Premio del público: Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles


SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO

Mejor Cortometraje de Ficción Mexicano: Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador

Mejor Cortometraje Documental Mexicano: ( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) ) (Ecos del volcán), de Saúl Kak y Charles Fairbanks.

Mejor Cortometraje de Animación Mexicano: Our Perpetual Now, de Jorge Aguilar Rojo

Mención Especial a Cortometraje Mexicano de Animación: Revolykus, de Víctor Orozco Ramírez

Mención Especial a Cortometraje Mexicano de Ficción: Vera, de Juan Ordorica Fernández

Premio Renta Imagen: Bisho, de Pablo Giles


MEJOR CORTOMETRAJE MEXICANO EN LÍNEA

Coche, de Santiago Fábregas (obtuvo 367 votos emitidos por el público)

 

SECCIÓN MICHOACANA

Ganador de la Sección Michoacana: Voces en la línea, de Jessica Herreman

Mención Especial: Lo que nos queda, de Yudiel Landa

 

CONCURSO MICHOACANO DE GUION DE CORTOMETRAJE

Ganador: Leona, escrito por Orlando Karín Romero Rocha

Mención Especial: La fiesta de cumpleaños, escrito por David Buitrón

 

PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN MÉXICO

Premio a Cortometraje Documental realizado por una Mujer: Kpaima, de Norma Delia Robles Carrillo y Luis Manuel Hernández Rodríguez

IMPULSO MORELIA

Premio José María Riba otorgado por Cinépolis Distribución: Cruz, de Teresa Camou 

Premio de Estudios Churubusco Azteca: Los amantes se despiden con la mirada, de Rigoberto Perezcano 

Premio de Estudios Splendor Omnia: Cartas a distancia, de Juan Carlos Rulfo 

Reconocimiento de Icunacury Acosta & Co: Cruz, de Teresa Camou 

Reconocimiento de LatAm cinema.com: Cruz, de Teresa Camou

EF

Fuente: FICM

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lilly Wachowski escribe un ensayo instando a los...
SIGUIENTE
NOTAS
Armie Hammer y Mads Mikkelsen protagonizarán ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...


NOTAS
15 actores y actrices porno que...


NOTAS
El Festival de Cannes prohibe las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad