El 64º BFI London Film Festival llegó a su este fin de semana con una ceremonia virtual en la que se anunciaron los ganadores de los premios inaugurales de Virtual LFF Audience Awards. También se anunció el ganador de la prestigiosa beca de cineastas IWC Schaffhausen, en asociación con el BFI, que fue entregada a Cathy Brady (Wildfire).
Este año, los premios del festival se colocaron en manos de la audiencia y todas las películas contemporáneas presentadas fueron prácticamente elegibles. La crítica de cine Rhianna Dhillon acogió la ceremonia en la que la Mejor Película fue para Another Round de Thomas Vinterberg, y el premio fue entregado por el director y escritor Gurinder Chadha. La actriz, directora y dramaturga Zawe Ashton presentó Mejor Cortometraje a Tommy Gillard por Shuttlecock. Por su parte, el autor, actor, productor y comediante David Walliams presentó como Mejor Documental a Benjamin Ree por The Painter and the Thief. Finalmente, Nell Whitley, productora ejecutiva de XR Immersive Art anunció el premio a Mejor XR / Arte Inmersivo a Anna West y David Callanan por To Miss the Ending.
Subrayado por un trabajo de cámara delicado y conmovedor y el guion ágil del director Thomas Vinterberg, coescrito con su colaborador habitual Tobias Lindholm, Another Round utiliza una premisa audaz para explorar la euforia y el dolor de una vida desenfrenada. En el fondo está Martin, un tutor, esposo y padre poco apreciado. El siempre sorprendente Mads Mikkelsen, que interpreta a un hombre que alguna vez fue brillante pero ahora está cansado del mundo, ofrece una actuación conmovedora y perfecta, incluido uno de sus momentos en pantalla más memorables hasta la fecha.
Trad. EnFilme
Fuentes: BFI, Screen Daily