Ganadores del Festival de Cannes 2013 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ganadores del Festival de Cannes 2013
Publicado el 26 - May - 2013
 
 
Ganadores del Festival de Cannes 2013 - ENFILME.COM
 
 
 

Échale un ojo al video oficial del 66 Festival de Cannes musicalizado, una parte, con "No sé qué tienen tus ojos" de Los Ángeles Negros.

Antes de iniciar la premiación, Steven Spielberg, el presidente del jurado, dijo:

"El 66 Festival de Cannes nos ha llevado a muchas travesías personales a través de los ojos de los artistas. Y nosotros en el jurado sentimos que hemos sido llevados alrededor del mundo con todas sus películas. Hemos escuchado nuestros corazones y hemos inquirido qué pieza de arte produce un eco. La selección de las películas que hemos visto en el festival también es un compromiso, pues son distintas maneras de entender el cine y dado que la excepción cultural es la mejor manera de respaldar la diversidad del quehacer cinematográfico, creo que nos tenemos que tomar esto más en serio. Muchas gracias."

GANADORES:

Palma de Oro: La vie d'Adèle (Blue is the Warmest Colour, Francia) de Abdellatif Kechiche

Sobre una adolescente de quince años que descubre comienza a descubrirse a sí misma cuando conoce a una chica de pelo azul.

Después de recibir su premio, dijo:

"Me gustaría recordar a un hombre que me ayudó a encontrar mi camino, al que quiero y añoro: Claude Berri*. Quisiera dedicar este premio y esta película a esta hermosa juventud francesa que conocí durante la realización de esta película y que me descubrió la esperanza de libertad y de vivir en armonía. También a otra juventud, que no hace mucho tiempo ha vivido la revolución tunecina, para inspirarle cómo vivir en libertad, expresarse en libertad, amar en libertad."

*Claude Berri, conocido en Francia como "El Padrino del Cine Francés" fue un prodigioso productor, distribuidor y director. Murió en 2009.

__________ 

Gran Premio: Inside Llewyn Davis (EE.UU) de Joel Coen, Ethan Coen

Seguimos durante una semana a un cantante de folk en la Greenwich Village en 1961. Tiene que luchar contra el invierno y a veces también contra él mismo.

 __________ 

Mejor Director: Amat Escalante (Barcelona, España) por Heli (México / Alemania / Francia / Países Bajos)

Después de recibir su premio, dijo:

"Quisiera agradecer a este jurado por hacer esta valiente decisión. Es un signo de esperanza para México. Esperemos que nuestro sufrimiento termine muy pronto".

Después de la ceremonia, en una sesión de fotos, abrió su diploma para mostrarlo a los periodista y se percató de que le correspondía a la ganadora a Mejor Actriz, la francesa Bérénice Bejo. El error fue enmendado de inmediato.

__________ 

Premio del Jurado: Soshite Chichi Ni Naru (Like Father, Like Son, Japón) de Kore-Eda Hirokazu.

Después de recibir su premio, dijo:

"Quisiera agradecer al Festival de Cannes y a los miembros del jurado que me han permitido estar aquí frente ustedes hoy. Quisiera compartir este premio con todo mi equipo, especialmente con mis actores. Quisiera agradecer a mis padres que me trajeron a este mundo y a mi esposa, que me ha hecho padre de una pequeña niña. Gracias."

_________

Mejor Guión: Jia Zhangke, por Tian Zhu Ding (A Touch Of Sin, China).

Después de recibir su premio, dijo:

"Es un gran honor. El cine nos permite creer en la vida."

_________

Mejor Actor: Bruce Dern por Nebraska (EE.UU) de Alexander Payne

Alexander Payne recibió el reconocimiento en lugar de Bruce Dern con estas palabras:

"Si Bruce Dern hubiera estado aquí, hubiera dicho que está orgulloso de su trabajo en este filme. Hubiera agradecido al jurado y al público, y probablemente también a mí. Comparto su sentimiento de orgullo sobre lo que logró en este filme, y yo –como él– también estoy orgulloso de formar parte de esta Selección."

_________

Mejor Actriz: Bérénice Bejo por Le Passé (The Past, Francia), de Asghar Farhadi.

Después de recibir su premio, dijo:

"En serio no esperaba esto. Es tonto decirlo. Quiero compartir este premio con todos los miembros del equipo, en particular con los técnicos, a quien agradezco. Asghar, te amo, te amo mucho, amo mucho esta película. Todo lo que hice en esta película es gracias a ti. No esperaba este premio. Gracias."

________

Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima): Ilo ilo (Singapur) de Anthony Chen

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 10 cortos animados que van por el Oscar
SIGUIENTE
NOTAS
Scarlett Johansson desnuda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La vida de Adele


NOTAS
Ethan Hawke tiene el deseo de hacer una...


EN PANTALLA
Los descendientes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad