Ganadores del Mórbido Film Fest 2015 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ganadores del Mórbido Film Fest 2015
Publicado el 02 - Nov - 2015
 
 
Se anunciaron los ganadores del Mórbido FIlm Fest 2015 - ENFILME.COM
 
 
 

El Teatro de la Ciudad, ubicado en el centro histórico de Puebla, fue el lugar en el que el jueves 29 de octubre se proyectó  la primera película de esta edición del Mórbido Film Fest, Los parecidos (2015), del mexicano Isaac Ezban. En la noche del primero de noviembre se celebró justo en ese mismo recinto la clausura de la octava edición de este festival internacional especializado en cine fantástico y de terror y con ella el anuncio de los ganadores de este año.

Pero antes de llegar a eso. Se decidió darle el premio Calavera de cristal a Joe Dante —director de Gremlins (1984) y Matinee (1993) que se proyectaron durante el festival— sólo que Pablo Guisa, director del festival, puntualizó que si bien es un reconocimiento, él prefiere no llamarlo un reconocimiento a su trayectoria porque eso suena a que ya no tiene más películas que filmar y por el contrario, espera que Dante nos entregue más filmes. Para hacer más emotivo el filme, este le fue entregado por un enano caracterizado como el gremlin Stripes.

Uno de los elementos que distinguen a Mórbido de otros festivales es la ausencia de un jurado que elija a los ganadores. En su lugar esta labor se le da a tres grupos distintos. En primer lugar a la prensa, quienes fuimos los encargados de votar por el ganador de la Calavera de Madera, porque según Guisa, son los medios quienes pueden construir o destruir una carrera. El ganador de éste premio en esta ocasión en la categoría de filmes latinoamericanos fue Los parecidos (2015), de Isaac Ezban, quien ha ganado este premio por segundo año consecutivo y en la categoría, que ellos denominan, el resto del mundo, ganó Nina Forever (2015), filme debut de los cineastas británicos Chris y Ben Blaine.

En segundo lugar, el público tiene la tarea de votar por el ganador a de la Calavera de Plata porque como explicó Guisa, la mayoría de los directores hacen sus filmes con ellos en mente. En este rubro el ganador latinoamericano fue Atroz (2015) de Lex Ortega. Y el ganador del resto del mundo fue Tales of Tales, de Matteo Garrone. En este caso nadie pudo recoger el premio porque, como reveló Guisa, el filme fue confirmado para su proyección en el festival, ocho días antes de que comenzara por lo que fue imposible traer a Salma Hayek o Garrone con tan poco tiempo.

El tercer premio es la Calavera de Sangre que es el premio por el cual votan los directores, pero elegir al mejor de los que estuvieron presentes durante todo el festival. En este caso el ganador internacional fue el director turco Can Evrenol por su cinta Baskin (2015) y el ganador latinoamericano fue  Adrián García Bogliano por su cinta Scherzo Diabólico (2015).

Por su parte, también se entregaron menciones especiales, pero este año Pablo Guisa consideró que entregar una en cada una de las categorías antes mencionados, le quitaría lo “especial” al premio, así que sólo se entregaron dos. En el rubro de película latinoamericana ganó Ovnis en Zacapa (2015) del guatemalteco Marcos Machado Loría. En el rubro del resto del mundo la mención le fue otorgada a Bernard Rose (Candyman, 1992) por su filme Frankenstein (2015).

Pueden consultar la lista completa de ganadores del Mórbido Film Fest 2015 aquí:

Premio a La Trayectoria (Calavera de Cristal)

Joe Dante

 

 

Premio de la Prensa (Calavera de Madera)

Latinoamérica Los Parecidos, de Isaac Ezban.

El resto del mundo: Nina Forever de Ben Blaine y Chris Blaine.

 

Premio del Público, (Calavera de Plata)

Latinoamérica: Atroz, de Lex Ortega.

Resto del mundo: Tale of Tales, Mateo Garrone.

 

Premio de Los Directores, (Calavera de Sangre)

Latinoamérica: Scherzo Diabólico, de Adrián García Bogliano.

Resto del mundo: Baskin, de Can Evrenol.  

 

Menciones Especiales en Largometraje

Latinoamérica: Ovnis en Zacapa, de Marcos Machado Loría.

Resto del mundo: Frankenstein, de Bernard Rose.

 

Cortometrajes:

Mejor Cortometraje Latinoamericano: Masacre en San José, de Edgar Nito.

Mejor Cortometraje resto del mundo: Heir, de Richard Powell

Mejor Cortometraje Animado: Derniere Porte au Sud, de Sacha Feiner

 

Menciones Especiales (Cortometraje):

Beauty de Rino Stefano.

Bullet Proof, Héctor Bustamante.

Sweetheart, Miguel Angelo Pate.

The Unauthorized Hagiography of Vincent Price, de Michael Lane.

Walter Potter: The man who married kittens, de Ronni Thomas.

JEMC (@makosss1)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: 'The sound and the fury' dirigida y...
SIGUIENTE
NOTAS
Nicole Kidman podría integrarse al reparto de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 10 desafiantes filmes en la...


NOTAS
Video: 70 minutos con el legendario...


NOTAS
Exhiben por accidente trailer de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad