Gaspar Noé disfrutó ‘Roma’ y ‘First Reformed’, pero no le interesan los Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gaspar Noé disfrutó ‘Roma’ y ‘First Reformed’, pero no le interesan los Oscar
Publicado el 18 - Feb - 2019
 
 
El director de ?Climax? compartió sus pensamientos sobre dos aspirantes al Oscar y explicó por qué la ceremonia de la entrega de premios no lo motiva. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Gaspar Noé elige sus filmes preferidos de Criterion Collection

Gaspar Noé: 5 lecciones sobre el uso de la música en el cine

Gaspar Noé filmó su fascinante película de suspenso Climax en solo 15 días, pero el año que invirtió para reunir el financiamiento y luego promover el proyecto le ha dificultado mantenerse al día con las películas de otras personas. Sin embargo, cuando el argentino finalmente regresó a su casa en París, tuvo la oportunidad de ponerse al día con algunos candidatos al Oscar, pero no sintonizaría la ceremonia.

“Realmente no me importan los Oscar”, dijo Noé en una entrevista vía Skype con IndieWire durante el fin de semana.

Nunca vería la ceremonia de los Oscar. Si me importaba quién ganaba el Oscar, era cuando era niño cuando entregaban premios a Midnight Cowboy o The Godfather.

Cuando Climax se estrenó en Cannes en mayo del año pasado, Noé expresó una opinión minoritaria sobre un futuro candidato al Oscar, y dijo en una entrevista que se había salido de la sala cuando entró a ver Black Panther.

Sin embargo, en su entrevista más reciente, se mostró entusiasmado con un participante en la categoría de Mejor guión original, donde Paul Schrader está nominado por First Reformed, que, como Climax, fue lanzado en Estados Unidos por A24. “Es genial”, dijo Noé.

Es una representación tan oscura de los tiempos actuales que no lo esperaba, especialmente como una película que viene de la industria estadounidense con un actor famoso. Después de verlo, eran como las dos de la mañana y empecé a fumar cigarrillos. Estuve volviendo a ver algunas escenas durante una hora. Estaba especialmente impresionado por un momento: el del chico que representa el futuro de este mundo y le dice al sacerdote por qué no quiere tener bebés.

Noé ha sido fanático del trabajo de Schrader durante años, especialmente Mishima: A Life in Four Chapters, el ambicioso drama de 1985 sobre el escritor y revolucionario japonés Yukio Mishima.

Es una obra maestra absoluta. L he visto muchas veces. Obtuvo el premio al Mejor Director en Cannes, y fue sumamente merecido (Schrader ganó el premio a Mejor Contribución Artística).

Noé agregó que la competencia de Cannes para la Palma de Oro, por la que estaba en disputa con Irreversible y Enter the Void siempre llamó su atención: “Veo la ceremonia de entrega de premios de Cannes porque me relaciono más con las películas que compiten en Cannes que con las que compiten por los Oscar”, indicó.

Noé también expresó su aprecio por Roma y Alfonso Cuarón, cuya Gravity lo inspiró a trabajar en 3D con su romance sexualmente explícito Love. Llamó a Gravity una “obra maestra del cine contemporáneo” y agregó que “la aparición de tomas largas y el 3D “me recordaron mi primera proyección de 2001: A Space Odyssey.

El lenguaje que usa en Roma es más clásico, pero espero profundamente que Alfonso reciba todos los premios que se merece.

Admitió que algunas victorias del Oscar le han impresionado:

Me sorprendió mucho que una película que realmente me conmoviera, Amour, de Michael Haneke, ganara el premio a la Mejor Película en Idioma Extranjero. Pero la mayoría de las películas que ganan los Oscar no son el tipo de películas que voy a ver.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Mesa redonda de ‘The Hollywood Reporter’...
SIGUIENTE
NOTAS
Sacerdote francés intenta bloquear el lanzamiento...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Carne de Neón


EN PANTALLA
Star Wars: El despertar de la fuerza


NOTAS
VIDEO. Actores interpretando actores,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad