George Clooney habla sobre los comentarios racistas de Donald Trump - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
George Clooney habla sobre los comentarios racistas de Donald Trump
Publicado el 14 - Sep - 2015
 
 
George Clooney habla sobre los comentarios racistas de Donald Trump. - ENFILME.COM
 
 
 

6 filmes con tintes políticos podrían encender la polémica en #TIFF15

Donald Trump analiza la acumulación de riqueza en ‘Citizen Kane’

Donald Trump arremete contra el triunfo de González Iñárritu en los Oscar 2015

Este fin de semana, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el actor y director estadounidense, George Clooney, presentó Our Brand Is Crisis (2015), filme en el que participa como productor sobre las estrategias que lleva a cabo Estados Unidos para intervenir en acontecimientos internos de la vida política de Sudamérica, específicamente se centra en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002.

Al ser un filme abiertamente político y vinculándolo con lo que ocurre hoy en día respecto a la política exterior de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa, George Clooney manifestó que las descripciones hechas por el político y empresario, Donald Trump –para referirse a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales”–, eran estúpidas.

Cualquiera que diga palabras tan intolerantes como esas es objeto de risa y burla, y en gran parte eso es lo que hace esta película.

El actor de 54 años, que advirtió que desconfiaba al ventilar sus opiniones políticas de manera explícita, agregó:

No quiero inmiscuirme en temas de política de una manera profunda porque no es mi función, no soy una autoridad en el tema y ese no es el papel que me corresponde. No vengo a hablar de política cuando estoy presentando una película, pero sí, es idiota lo que propone [Trump], su plan es absurdo y lamentable.

De acuerdo a una encuesta de CNN/ORC, realizada apenas la semana pasada, Donald Trump es el favorito para obtener la candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano. Durante su campaña, el empresario y magnate estadounidense ha satanizado repetidamente a los inmigrantes mexicanos señalando que son contrabandistas y los principales portadores de la terrible enfermedad llamada “droga”. Rick Perry, que se convirtió hoy en el primer candidato en abandonar la carrera, ha dicho que Trump es “un cáncer en el conservadurismo”.

Dirigida por David Gordon Green, Our Brand Is Crisis es una comedia política, protagonizada por Sandra Bullock, sobre como una estratega electoral estadounidense es invitada a Bolivia para ayudar a un senador a ganar una elección presidencial. El filme se basa en el documental del mismo nombre realizado en 2005 por Rachel Boynton, que se centró en la campaña de marketing que ayudó a Gonzalo Sánchez de Lozada a ganar la presidencia de Bolivia en 2002.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Un avance de ‘Louder Than Bombs’, el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Los escaladores de montaña en el cine, un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Park Chan-Wook


NOTAS
Las 10 mejores películas asiáticas de...


CARTELERA
El lugar donde todo termina
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad