George Lucas se retracta de su acusación de ‘esclavistas blancos’ en la compra de ‘Star Wars’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
George Lucas se retracta de su acusación de ‘esclavistas blancos’ en la compra de ‘Star Wars’
Publicado el 31 - Dic - 2015
 
 
Lucas se disculpó por la
 
 
 

Un día después de la emisión de su provocadora crítica de la última película de Star Wars y sus productores, el creador de la serie, George Lucas se retractó de sus comentarios este jueves, diciendo que estaba "emocionado" con el trabajo que Disney ha hecho con la saga del espacio e “impactado con el récord de éxito en las listas de The Force Awakens".

Lucas se disculpó por la "analogía bastante inadecuada" que utilizó al comparar a Disney con “esclavistas blancos”, una declaración que hizo durante una larga entrevista con el periodista de la CBS, Charlie Rose.

“He estado trabajando con Disney durante 40 años y los elegí como los custodios de Star Wars debido a mi gran respeto por la empresa y el liderazgo de Bob Iger," dijo Lucas en su comunicado, emitido por Disney este jueves. "Disney está haciendo un trabajo increíble al cuidar y expandir la franquicia. Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y se esté moviendo en tales direcciones interesantes en el cine, la televisión y los parques."

Lucas concluyó añadiendo: "Sobre todo estoy impresionado con el récord de éxito de la nueva película en las listas y estoy muy orgulloso de J.J. y Kathy”. La última fue una referencia a J.J. Abrams, director de The Force Awakens, y Kathleen Kennedy, ejecutiva de Lucasfilm que llevó la película a la pantalla.

En su larga entrevista con Rose, el creador de Star Wars había expresado su profunda ambivalencia sobre el destino de su épica espacial, a pesar de los $4 mil millones en efectivo y las  acciones que ganó en la venta a Disney durante el 2012. Él no sólo sugirió que el control de la franquicia había ido a manos de los “esclavistas” (en lo que algunos describen como un "chiste"), pero añadió que no estaba de acuerdo con el estilo "retro" que habían tomado con la película.

"Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso ", Lucas le dijo a Rose. "Cada película, trabajé muy duro para que fueran diferentes. Los hice completamente diferente –diferentes planetas, diferentes naves espaciales para que fuera nueva". Lucas dijo también que le gustaba J.J. Abrams, quien ha ganado gran elogio para reenergizar la serie del espacio con Star Wars: The Force Awakens. “J.J. Abrams, es un buen director, un buen amigo,” dijo Lucas.

Los comentarios encendieron el debate en Internet, con muy pocos en defensa de Lucas y su derecho a criticar a sus sucesores, mientras que otros lo etiquetaron de ingrato y fuera de los límites después del contrato multimillonario.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 películas mexicanas más taquilleras del...
SIGUIENTE
NOTAS
Tarantino es acusado de violar derechos de autor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Argentina bate record histórico de...


NOTAS
7 videojuegos que deberían adaptarse al...


NOTAS
Javier Bardem y Penélope Cruz son...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad