George Lucas selecciona Chicago como el lugar para instaurar su Museo de Arte Narrativo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
George Lucas selecciona Chicago como el lugar para instaurar su Museo de Arte Narrativo
Publicado el 25 - Jun - 2014
 
 
George Lucas ha seleccionado Chicago para ser el hogar de su museo de arte y cine que planea construir. La decisión ha sido anunciada una vez que ?La ciudad de los vientos? superó a Los Ángeles y San Francisco. - ENFILME.COM
 
 
 

George Lucas ha seleccionado Chicago para ser el hogar de su museo de arte y cine que planea construir. La decisión ha sido anunciada una vez que “La ciudad de los vientos” superó a Los Ángeles y San Francisco.

El museo, cuya fecha de apertura está contemplada en 2018, albergará una amplia colección de piezas artísticas que incluyen pinturas de Norman Rockwell, registros de la elaboración de los efectos especiales que Lucas comenzó en Industrial Light & Magic (la compañía de efectos visuales fundada por el cineasta). También se exhibirán los llamados ‘objetos del recuerdo’ de los filmes realizados por Lucas; por ejemplo, se mostrará un modelo a escala del Halcón Milenario, la nave espacial de ficción comandada por Han Solo en la trilogía original de Star Wars

Aunque Lucas ha decidido que Chicago albergará sus colecciones, falta el voto de la junta directiva del museo, pero se espera que no haya ningún problema y pronto se haga el anuncio oficial. Otro de los detalles por revisar es el nombre del recinto; todo apunta que se llamará Lucas Museum of Narrative Art.

En un comunicado, Lucas manifestó:

La elección de Chicago es la decisión correcta para el museo, pero fue una decisión difícil para mí en lo personal a causa de mis fuertes raíces personales y profesionales en el Área de la bahía de San Francisco.

Nacido en Modesto, California, Lucas asistió a la escuela de cine en el sur de California, y pasó gran parte de su carrera en el Área de la bahía, a pesar de que ha vivido recientemente a tiempo parcial en Chicago con su esposa Mellody Hobson, presidenta de la junta de DreamWorks Animation.

A la espera de la aprobación de la Comisión en Chicago, el museo será construido en una ubicación privilegiada entre el estadio Soldier Field y el McCormick Place. Funcionarios dijeron que el plan de construcción incluiría la incorporación de más espacios verdes alrededor de la instalación.

"Ningún otro museo como éste existe en el mundo, por lo que es una gran ventaja educativa, cultural y de creación de empleo para todos los habitantes de Chicago, así como una atracción sin precedentes para los turistas internacionales", dijo Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad.

Parte de la colección que se exhibirá en el museo puede ser vista en el sitio: http://www.lucasmuseum.org/

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance y poster de ‘Fury’, filme...
SIGUIENTE
NOTAS
Videos: El arte de la cinematografía: Robert...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las sombras de las persianas...


NOTAS
Paul Thomas Anderson dirige video para...


NOTAS
Stanley Kubrick, el cinéfilo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad