George Miller será el presidente del Jurado del Festival de Cannes 2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
George Miller será el presidente del Jurado del Festival de Cannes 2016
Publicado el 02 - Feb - 2016
 
 
El director de 'Mad Max' será el presidente del Jurado del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Mad Max: Fury Road'

Después de los hermanos Coen –presidentes el año pasado–, el director, guionista y productor australiano, George Miller (Mad Max, 1979; Mad Max: Fury Road, 2015), ha sido elegido para presidir el Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 69, coronando así 12 meses de éxito para el cineasta nacido en 1945 en Queensland.

Fue en Cannes 2015, celebrado en mayo del año pasado, que Mad Max: Fury Road tuvo su estreno mundial fuera de competencia, pero con un gran recibimiento por parte de la crítica internacional. El reinicio de la saga de trepidante acción, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, ha estado recogiendo premios desde entonces; el filme está nominado a 10 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y siete BAFTA.

Respecto a la invitación para encabezar el Jurado de Cannes, Miller declaró:

¡Qué inmenso placer! Estar en el corazón de este festival repleto de historia que descubre joyas del cine mundial y tener la oportunidad de debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros del Jurado representa un gran honor. ¡No me lo perdería por nada en el mundo!.

La carrera de George Miller ha estado ligada a las de Peter Weir, Bruce Beresford y Phillip Noyce en la edad de oro del cine australiano de la década de 1980. Antes de dirigir su primer largometraje, Miller elaboró dos cortometrajes a principios de los años setenta: St. Vincent’s Revue Film (1971) y Violence in the Cinema, Part 1 (1971). Producida por su cómplice Byron Kennedy, con quien fundó la sociedad Kennedy Miller, este último cortometraje cosechó dos premios del Australian Film Institute. Un reconocimiento que animó a George Miller a continuar por el camino del cine y a dirigir su primer largometraje: la pieza de culto Mad Max (1979), protagonizada por Mel Gibson, quien también participaría en las dos siguientes entregas de la mítica saga (Mad Max 2: The Road Warrior, 1981; Mad Max Beyond Thunderdome, 1985).

A sus 70 años de edad, George Miller es un cineasta aclamado a nivel mundial debido a su imaginación, audacia e intensidad.

Rodeado por su Jurado, que se dará a conocer en los próximos meses, Miller entregará la Palma de Oro del prestigioso certamen que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo de 2016.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Festival de Cannes, Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y ARTE: Fuentes, referencias y alusiones...
SIGUIENTE
NOTAS
Hayao Miyazaki confirma la teoría de los fans...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Largometraje Mexicano de Ficción en el...


NOTAS
Curiosas cifras de 300: Rise of an...


NOTAS
Steven Spielberg y Tom Hanks, juntos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad