Desde que vendió Lucasfilm a Disney, George Lucas (THX, 1971) se ha mantenido fuera del centro de atención. La franquicia de Star Wars fue la pieza más preciada de Lucas durante varias décadas y, ahora, ésta se encuentra fuera de sus manos. Anteriormente, el cineasta se había mantenido bastante selectivo y hermético al momento de hablar de las nuevas películas del universo que él creó.
“Pienso que a los fanáticos les va a encantar. Es la película que han estado buscando”, dijo diplomáticamente Lucas sobre Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza, 2015), poco antes de que ésta se estrenara. Cerca de estas fechas, la productora Kathleen Kennedy confesó de que realmente le gustó a Lucas, aunque no lo hubiera dicho explícitamente.
De nueva cuenta, Lucas habla a través de un intermediario para expresar su opinión en torno a Star Wars: The Last Jedi (Star Wars: Los últimos jedis, 2017). Según su representante, Connie Wethington, Lucas pensó que la película estaba “bellamente hecha” y “al hablar con el director Rian Johnson le expresó algunos cumplidos por su obra”. Todo esto, sin ser demasiado efusivo.
Probablemente sea bastante difícil para el realizador ver a los personajes y el mundo que ideó entregados a un equipo completamente nuevo de cineastas, por lo que se entiende el hermetismo de Lucas. Además, seguramente es incómodo para el director que le pregunten acerca de Star Wars cuando ya no tiene participación alguna en la franquicia.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist