Germán Valdés 'Tin Tan' tendrá su propia película biográfica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Germán Valdés 'Tin Tan' tendrá su propia película biográfica
Publicado el 19 - Sep - 2014
 
 
El cantante y actor mexicano Germán Valdés,
 
 
 

Cinco reglas para hacer biopics sobre genios

El cantante y actor mexicano Germán Valdés, "Tin Tan" hubiera cumplido este viernes 99 años de vida. Quizá, aprovechando esta fecha es que ya se prepara una cinta sobre su vida que estará basada en el libro La historia inédita de Tin Tan.

Rosalía Valdés, hija del comediante, confirmó que se trabaja en la película sobre la vida de su padre, basada en el libro antes mencionado, en el cual se retrata la relación del actor con su esposa Rosalía Julián; se prevé que la cinta esté lista el siguiente año. Por su parte, el cineasta Sebastián del Amo, a cargo de la cinta biográfica Cantinflas basada en la vida de Mario Moreno "Cantinflas", ha hecho público su interés de dirigir la cinta biográfica del comediante.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, quien junto con sus compatriotas Mario Moreno "Cantinflas" y Manuel Medel formó la trilogía de cómicos que hasta la fecha ha sido insustituible, nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y falleció en la capital del país el 27 de junio de 1973. El "carnal" Marcelo, quien murió el 14 de febrero de 1970, fue la pareja o "patiño" de cabecera de "Tin Tan", durante casi toda su carrera artística, ambos, aparte de divertir al público en carpas y más de 60 películas, tuvieron una fuerte amistad más allá de su relación laboral.

A fines de los años sesenta el comediante  dio vida con su voz a dos personajes que lo inmortalizaron: el oso "Balú", en la película El libro de la selva, y la del gato "O"Malley", en Los aristogatos, ambas producciones de Walt Disney para las cuales se presentó a audición, ganando los papeles sobre sus competidores.

"Tin Tan", quien grabó 11 discos y recibió la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, otorgada por la Asociación de Actores de México, fue enterrado en el lote de actores del Panteón Jardín.

En 2009 se estrenó la película Me importas tú y tú, protagonizada por la actriz Altair Jarabo, y con el cual se rindió un homenaje a Germán Valdés "Tin Tan". El filme también contó con la actuación de Ulises de la Torre, Rafael Amaya, Carmen Salinas, María Rojo y Luis Felipe Tovar.

La hija del cómico espera concluir otros proyectos relacionados con su padre, como un filme animado que llevaría por nombre Wash Clear.

JAR (@franzkie_)

 Fuente: Notimex, El informador

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns: Censorship in...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Oscar Isaac...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
El artista


CARTELERA
La piel que habito


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad