Germán Valdés 'Tin Tan' tendrá su propia película biográfica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Germán Valdés 'Tin Tan' tendrá su propia película biográfica
Publicado el 19 - Sep - 2014
 
 
El cantante y actor mexicano Germán Valdés,
 
 
 

Cinco reglas para hacer biopics sobre genios

El cantante y actor mexicano Germán Valdés, "Tin Tan" hubiera cumplido este viernes 99 años de vida. Quizá, aprovechando esta fecha es que ya se prepara una cinta sobre su vida que estará basada en el libro La historia inédita de Tin Tan.

Rosalía Valdés, hija del comediante, confirmó que se trabaja en la película sobre la vida de su padre, basada en el libro antes mencionado, en el cual se retrata la relación del actor con su esposa Rosalía Julián; se prevé que la cinta esté lista el siguiente año. Por su parte, el cineasta Sebastián del Amo, a cargo de la cinta biográfica Cantinflas basada en la vida de Mario Moreno "Cantinflas", ha hecho público su interés de dirigir la cinta biográfica del comediante.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, quien junto con sus compatriotas Mario Moreno "Cantinflas" y Manuel Medel formó la trilogía de cómicos que hasta la fecha ha sido insustituible, nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y falleció en la capital del país el 27 de junio de 1973. El "carnal" Marcelo, quien murió el 14 de febrero de 1970, fue la pareja o "patiño" de cabecera de "Tin Tan", durante casi toda su carrera artística, ambos, aparte de divertir al público en carpas y más de 60 películas, tuvieron una fuerte amistad más allá de su relación laboral.

A fines de los años sesenta el comediante  dio vida con su voz a dos personajes que lo inmortalizaron: el oso "Balú", en la película El libro de la selva, y la del gato "O"Malley", en Los aristogatos, ambas producciones de Walt Disney para las cuales se presentó a audición, ganando los papeles sobre sus competidores.

"Tin Tan", quien grabó 11 discos y recibió la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, otorgada por la Asociación de Actores de México, fue enterrado en el lote de actores del Panteón Jardín.

En 2009 se estrenó la película Me importas tú y tú, protagonizada por la actriz Altair Jarabo, y con el cual se rindió un homenaje a Germán Valdés "Tin Tan". El filme también contó con la actuación de Ulises de la Torre, Rafael Amaya, Carmen Salinas, María Rojo y Luis Felipe Tovar.

La hija del cómico espera concluir otros proyectos relacionados con su padre, como un filme animado que llevaría por nombre Wash Clear.

JAR (@franzkie_)

 Fuente: Notimex, El informador

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns: Censorship in...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Jessica Chastain y Oscar Isaac...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Un método peligroso


NOTAS
Carlos Slim compra los derechos de...


NOTAS
Selección Oficial FICUNAM 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad