El trabajo como directora solista por segunda ocasión de Greta Gerwig, una nueva versión de la amada novela de Louisa May Alcott, Little Women, ya ha atraído a muchos fanáticos antes de su lanzamiento el día de Navidad. Actualmente, la película cuenta con una calificación de 97% en Rotten Tomatoes, y a falta de un mes para su estreno en cines, la expectativa sobre las posibilidades de la temporada de premios está en un punto culminante. ¿Pero qué hay de la otra alabada adaptación de la novela de Alcott, la versión de 1994 de Gillian Armstrong sobre el cuento clásico?
La versión de Armstrong, a menudo acreditada como la versión moderna y definitiva del trabajo de Alcott (que ha generado más de una docena de tomas de películas y televisión a lo largo de los años), contaba con un elenco de estrellas (Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale) y fue nominada para tres Oscar. Si bien Rotten Tomatoes no estuvo presente durante el lanzamiento de esa película, el agregador de reseñas compiló hace mucho tiempo suficientes reseñas anteriores para coronarlo con una calificación estelar del 92%. Para los fanáticos de esa película, la necesidad de la versión de Gerwig podría haber estado en duda.
El martes, la directora australiana compartió su afecto por la versión de Gerwig en Twitter, admitiendo inicialmente que tenía que "reunir valor" para ver la película. El resultado, sin embargo, es maravilloso: a ella le encantó. Armstrong escribe que a ella "le encantó". ¡Muy diferente! Valiente nueva estructura. Reparto fantástico".
Armstrong también se dispuso a comenzar su propio hashtag para obtener el apoyo de la temporada de los Oscar para Gerwig con un simple "#gretaforoscar". Gerwig fue nominada previamente como Mejor Director y Mejor Guion Original por Lady Bird de 2017. En un tuit de seguimiento, Armstrong agregó que "hasta ahora en esta alineación muy masculina para los Oscar, ella tiene que ser una contendiente".
Armstrong no es el único talento involucrado con la versión de 1994 que abrazó la película de Gerwig: su propio guionista, el cineasta Robin Swicord, produjo ambas películas.
Un vistazo a los tweets de Armstrong.
Plucked up courage and saw the new Little Women. And loved it. Very different!
Brave new structure. Fantastic cast. And yes the message sadly needs to be stronger for this generation.Hopefully now men will see and vote.#gretaforoscar— Gillian Armstrong (@big_pix) November 26, 2019
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire