Giuseppe Tornatore prepara un documental sobre Ennio Morricone - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Giuseppe Tornatore prepara un documental sobre Ennio Morricone
Publicado el 28 - May - 2015
 
 
Tornatore y Morricone trabajaron juntos en Cinema Paradiso, un homenaje a la sala de cine, a la amistad, a los imprevisibles ritos del aprendizaje de la vida. - ENFILME.COM
 
 
 

Ennio Morricone, un documental de la BBC2

El cineasta italiano Giuseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso (1988), La leyenda del pianista en el océano (1998), Malena, Malena (2000), por mencionar algunas, prepara un documental basado en la vida y obra de su compatriota, el reconocido compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone.

Tornatore y Morricone trabajaron juntos en Cinema Paradiso, un homenaje a la sala de cine, a la amistad, a los imprevisibles ritos del aprendizaje de la vida, aderezadas con la sensible y nostálgica música de Morricone ¿Quién no recuerda a Philippe Noiret como el gruñón proyeccionista del cine Paradiso y a Toto, su discípulo en el arte de proyectar magia e ilusión?

Se sabe que el director está grabando entrevistas en diversas locaciones y filmando una pieza narrativa a la vez. Tanto las entrevistas como la narrativa están diseñadas para resaltar una parte de la vida del músico que nunca ha sido revelada.

A la fecha, Morricone ha creado la música de más de 500 filmes y series de televisión, así como la de obras de teatro clásicas y contemporáneas. Ha estado nominado a cinco premios Oscar, y en 2007 recibió el Premio Honorífico de la Academia. 

Ennio Morricone ha colaborado con directores como Sergio Leone, Sergio Corbucci, John Carpenter, Brian De Palma, Terrence Malick, Barry Levinson, Mike Nichols y Oliver Stone. Sus partituras emblemáticas se han escuchado en Por un puñado de dólares (1964); El bueno, el malo y el feo (1966); Once Upon A Time In The West (1968); Days Of Heaven (1978); The Mission (1986); The Untouchables (1987); ¡Átame! (1989); y Bugsy (1991).

Su trabajo también ha sido utilizado por Quentin Tarantino en Kill Bill (2003), Death Proof (2007), y Django Unchained (2012).

El documental comenzará a rodarse en agosto de 2015.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Deadline

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: ‘The End of the Tour’, una temporada con...
SIGUIENTE
NOTAS
Prefiero ser inteligente que una estrella de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
85 años en la cabina de proyección


CARTELERA
El cuerpo


NOTAS
John Waters trabaja en una versión...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad