La cinta de Sebastián Lelio, Gloria, fue elegida por Chile como su representante oficial en la contienda por la estatuilla dorada.
Esta cinta narra la historia de una mujer de mediana edad, viuda, que busca amor, felicidad y disfrutar de la vida, algo que la trama se propondrá otorgarle. Paulina García interpreta el papel de Gloria, trabajo que le valió a la actriz ganar el Oso de Plata en la edición del Festival Internacional de Cine de Berlin 2013. Acerca de su cautivante actuación la crítica, Jessica Kiang, dijo después del festival:
Un hermoso ejemplo de una actriz fusionada con su papel, que se permite explorar diferentes posibilidades, tantas como una persona puede ser (tales transformaciones van desde ser bonita hasta demacrada y otra vez al principio) y permanecer fuerte, lo cual hace imposible no identificarse con ella.
Por su parte, Rodrigo Pérez también fue conquistado por la cinta en el New York Film Festival, donde la colocó entre sus cinco favoritas. La llamó una:
Dinámica, divertida, muy humana película, que tiene una gran posibilidad de quedar entre los cinco nominados finales [para el Oscar].
Además del premio recibido por García, el director, Sebastián Lelio, obtuvo en Berlín el Premio del Jurado Ecuménico; en San Sebastian, el Premio Cine en Construcción; y nominaciones en los festivales de Oslo y Nueva York.
AS (@albertosandel)
Fuente: The Playlist