Gloria representará a Chile en el Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gloria representará a Chile en el Oscar
Publicado el 17 - Oct - 2013
 
 
La cinta de Sebastián Lelio, Gloria, fue elegida por Chile como su representante oficial en la contienda por la estatuilla dorada. - ENFILME.COM
 
 
 

La cinta de Sebastián Lelio, Gloria, fue elegida por Chile como su representante oficial en la contienda por la estatuilla dorada.

Esta cinta narra la historia de una mujer de mediana edad, viuda, que busca amor, felicidad y disfrutar de la vida, algo que la trama se propondrá otorgarle. Paulina García interpreta el papel de Gloria, trabajo que le valió a la actriz ganar el Oso de Plata en la edición del Festival Internacional de Cine de Berlin 2013. Acerca de su cautivante actuación la crítica, Jessica Kiang, dijo después del festival:

Un hermoso ejemplo de una actriz fusionada con su papel, que se permite explorar diferentes posibilidades, tantas como una persona puede ser (tales transformaciones van desde ser bonita hasta demacrada y otra vez al principio) y permanecer fuerte, lo cual hace imposible no identificarse con ella.

Por su parte, Rodrigo Pérez también fue conquistado por la cinta en el New York Film Festival, donde la colocó entre sus cinco favoritas. La llamó una:

Dinámica, divertida, muy humana película, que tiene una gran posibilidad de quedar entre los cinco nominados finales [para el Oscar].

Además del premio recibido por García, el director, Sebastián Lelio,  obtuvo en Berlín el Premio del Jurado Ecuménico; en San Sebastian, el Premio Cine en Construcción; y nominaciones en los festivales de Oslo y Nueva York.

 AS (@albertosandel)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Bay atacado en el set de Transformers 4
SIGUIENTE
NOTAS
Nueva canción de U2 en Mandela: Long Walk To...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 'Fellini: A Director’s...


NOTAS
56 Muestra Internacional de Cine de la...


EN PANTALLA
No es una película
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad