Gloria representará a Chile en el Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gloria representará a Chile en el Oscar
Publicado el 17 - Oct - 2013
 
 
La cinta de Sebastián Lelio, Gloria, fue elegida por Chile como su representante oficial en la contienda por la estatuilla dorada. - ENFILME.COM
 
 
 

La cinta de Sebastián Lelio, Gloria, fue elegida por Chile como su representante oficial en la contienda por la estatuilla dorada.

Esta cinta narra la historia de una mujer de mediana edad, viuda, que busca amor, felicidad y disfrutar de la vida, algo que la trama se propondrá otorgarle. Paulina García interpreta el papel de Gloria, trabajo que le valió a la actriz ganar el Oso de Plata en la edición del Festival Internacional de Cine de Berlin 2013. Acerca de su cautivante actuación la crítica, Jessica Kiang, dijo después del festival:

Un hermoso ejemplo de una actriz fusionada con su papel, que se permite explorar diferentes posibilidades, tantas como una persona puede ser (tales transformaciones van desde ser bonita hasta demacrada y otra vez al principio) y permanecer fuerte, lo cual hace imposible no identificarse con ella.

Por su parte, Rodrigo Pérez también fue conquistado por la cinta en el New York Film Festival, donde la colocó entre sus cinco favoritas. La llamó una:

Dinámica, divertida, muy humana película, que tiene una gran posibilidad de quedar entre los cinco nominados finales [para el Oscar].

Además del premio recibido por García, el director, Sebastián Lelio,  obtuvo en Berlín el Premio del Jurado Ecuménico; en San Sebastian, el Premio Cine en Construcción; y nominaciones en los festivales de Oslo y Nueva York.

 AS (@albertosandel)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michael Bay atacado en el set de Transformers 4
SIGUIENTE
NOTAS
Nueva canción de U2 en Mandela: Long Walk To...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes2014. Día 5: The Homesman de...


ZOOM IN
Rock Around the Film


NOTAS
Notting Hill 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad