Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Godzilla' (2014)
Fotografías históricas: La evolución cinematográfica de Godzilla
Godzilla, el icónico monstruo japonés que exhala fuego y pisotea edificios, fue nombrado residente especial y embajador de turismo para el distrito de Shinjuku, ubicado en Tokio, la capital japonesa.
En una ceremonia para honrar a Godzilla, se presentó una imponente cabeza de la criatura que mide aproximadamente 52 metros de altura y que fue colocada a las afueras de las oficinas de Toho, el estudio japonés que creó la primera versión cinematográfica de Godzilla en 1954. Aunque al lado del alcalde, Kenichi Yoshizumi, apareció un actor ataviado con un traje de reptil que simulaba ser Godzilla, fue el ejecutivo de Toho, Minami Ichikawa, el responsable de recibir el certificado de residencia del popular personaje.
Japón espera que la estrella más grande en la historia del cine de este país ayudará como señuelo de turistas durante una estrategia de apertura de mercado lanzada por el primer ministro.
Los "Gojira", criaturas que escupen fuego, nacieron de una aberración genética causada por las pruebas nucleares en el Océano Pacífico. La mutación del reptil también simboliza un trauma nacional durante los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. La primera película de Godzilla, dirigida por Ishiro Honda, implemento el peculiar chillido bestial que ha sido venerado como un clásico.
Aunque en 2004, Toho señaló que ya no tenía interés en crear más versiones cinematográficas de Godzilla, apenas la semana pasada anunciaron que los cineastas japoneses, Hideaki Anno y Shinji Higuchi, trabajarán juntos para codirigir Godzilla 2016, la nueva versión japonesa del icónico monstruo [aquí puedes leer los detalles].
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Huffington Post