Grandes del cine que se han negado a recibir reconocimientos por su trabajo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Grandes del cine que se han negado a recibir reconocimientos por su trabajo
Publicado el 01 - Jul - 2013
 
 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=PL3F4F6DFE0F5EEFEB&v=rpwF6fbLFw4

Cineastas que le han dicho - ENFILME.COM
 
 
 

21/01/2013

Hace unos días la película del director francés, Leos CaraxHoly Motors (2012), fue galardonada por la Film Critics Association de Los Ángeles como la Mejor Película Extranjera. Carax no acudió a la ceremonia, pero envió un discurso grabado. En él, Carax ironiza sobre los filmes en lengua extranjera, ya que dice: Filmes de lengua extranjera son hechos en todo el mundo, claro, excepto en EE.UU.. En EE.UU., solo ellos hacen películas. Las películas de lengua extranjera son muy difíciles de hacer, obviamente, porque uno tiene que inventar una lengua extranjera en lugar de usar la lengua usual. Pero la verdad es que el cine es una lengua extranjera, un lenguaje creado por aquellos que necesitan viajar al otro lado de la vida.

De igual forma el francés Jean-Luc-Godard se rehusó a participar en la entrega de los Premios Oscar en 2010, año en el que fue galardonado con el reconocimiento The Governor’s Award. Godard dijo que le parecía extraño el galardón, se preguntó: ¿Qué películas mías han visto? ¿Realmente conocen mis películas? El reconocimiento se llama The Governor’s Award. ¿Eso significa que Schwarzenegger me lo entregará?

Otro grande del cine que nunca asistió a una entrega de premios de la Academia fue Ingmar Bergman, quien estuvo nominado la primera ocasión por Wild Strawberries (1957). La siguiente fue por The Virgin Spring (1960), elegida como Mejor Película Extranjera. Con esta nominación Bergman escribió lo siguiente a la Academia: Ya que Wild Strawberries no buscó competir por un Oscar creo que está mal nominarla. Por lo tanto les regreso su "certificado de nominación". Me parece que una nominación al Oscar es una de las instituciones fílmicas humillantes (sic), así es que les pido que me retiren de la atención del jurado en el futuro.

Por supuesto que su carta no fue escuchada. En el futuro fue reconocido porFanny and Alexander (1982), filme que ganó cuatro premios de la Academia de seis nominaciones, y Cries and Whispers (1972), que ganó un Oscar por Mejor Fotografía. En 1971, Bergman recibió el Irving G. Thalberg Memorial Award, el mismo Oscar honorario entregado a Godard en 2010.

En 1936, el guionista Dudley Nichols se negó a recibir el premio de la Academia por Mejor Guión debido a un conflicto gremial. En 1970 el actorGeroge C. Scott rechazó la nominación al señalar que no competía con el resto de los seleccionados. Igualmente lo hizo Marlon Brando, en 1972.

Finalmente tenemos el caso de Woody Allen, quien nunca ha asistido a la Ceremonia de los Premios Oscar para recibir un galardón. En 2002, Allen hizo una aparición, no precisamente para recibir un premio, sino para hablar sobre su amada ciudad de Nueva York, que un año atrás había sido víctima de un ataque terrorista. En esa ocasión, Woody Allen hizo la introducción a una compilación de películas realizadas en esta ciudad llamada: Love Letter to New York in the Movies.

BLG (@LadronadGuevara)

FUENTE: Ingmar Bergman Archive

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Carta de Kubrick a Bergman, con admiración
SIGUIENTE
NOTAS
Abbas Kiarostami en el FICM 10
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores de los Premios del Cine...


NOTAS
Video. La evolución de los temas y...


NOTAS
Guillermo del Toro: 'El deber del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad