Gravedad, el renacimiento de Sandra Bullock - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gravedad, el renacimiento de Sandra Bullock
Publicado el 19 - Nov - 2013
 
 
Después de Gravity, Sandra Bullock no dejó dudas de su capacidad interpretativa con el personaje de la astronauta Ryan Stone, una científica atrapada en la órbita terrestre. - ENFILME.COM
 
 
 

Sandra Bullock no era la primera opción para interpretar a la astronauta Ryan Stone, una científica atrapada en la órbita terrestre, en Gravedad, la primera película de Alfonso Cuarón en siete años. La productora – más no Cuarón- tenía la intención de que Gravedad fuera protagonizada por Angelina Jolie.

Pero después de su actuación no quedan dudas de su capacidad interpretativa. Tras una larga carrera de alegres personajes en comedias palomeras y algunos dramas como The Blind Side (2009), filme por el que ganó el premio Oscar a la Mejor Actriz, Bullock puede decir que se reinventó con Ryan Stone enfundada en su escafandra blanca a la deriva en el espacio con ese rostro sombrío y lleno de ansiedad, un rol que le exigió meses de extenuante rendimiento físico. Un personaje bastante distinto de sus papeles tradicionales como la simpática pasajera de Speed (1994) junto a Keanue Reeves, o la agente poco femenina del FBI que se convierte en una sensación en Miss Congeniality (2000).

El éxito de Gravedad seguramente superará The Blind Side como la película más taquillera de la actriz, un filme que representa un renacimiento para Bullock, cuya carrera parecía estancada, una cinta que es entre otras cosas una parábola de renacimiento espiritual.

Tardíamente se reconoce la importancia de que Bullock estelarizará Gravedad, antes del estreno de la película, y por temor a que las audiencias no entendieran ni estuvieran inetresados en el trabajo visual y el uso del 3D en la cinta, se resaltó la intervención de George Clooney en los materiales de publicidad, quizá por que los productores y el estudio no estaban convencidos de que la intéprete no fuese el nombre más comercial para una historia del espacio. Pero Clooney fue sin duda un personaje de apoyo para ella, quien desmostró no sólo su talento sino ser todavía rentable.  

Gravedad es el segundo gran logró en taquillas de Bullock este año, con The Heat (2013), la comedia de polícias en la que astutamente ella comparte créditos con Melissa McCarthy, se volvió uno de las producciones más populares en Estados Unidos que acumuló $229 millones de dólares en la taquilla mundial. Hace cuatro años con The Blind Side, Bullock recibió elogios de la crítica y las ganacias fueron de alrededor de $200 millones de dólares, un drama en el que interpreta a una madre sureña que adopta a un adolescente negro, que se transforma en una estrella del fútbol americano.

Bullock creció en un hogar lleno de música, su madre Helga Meyer, una cantante de ópera alemana, y su padre John Bullock, un profesor de canto estadounidense, le dieron una educación llena de libertades, rodeada de arte. Tuvo una vida itinerante dividida entre Europa y Arlington, Virginia. Ella y su hermana menor Gesine vivieron en Washington D.C., Estados Unidos, en un hogar constantemente visitado por los amigos artistas de sus padres. Cuando Bullock anunció que quería perseguir una carrera en la actuación, su familia la apoyó, aunque fueron realistas sobre el camino difícil que estaba por delante. Después en la Universidad de Carolina del Norte en Interpretación, trabajo en películas de bajo presupuesto actuando junto a Jake LaMotta en Hangmen (1987). En 1990 protagonizó la versión televisiva de Working Girl, encarnando el personaje que interpretó Melanie Griffith en el cine, una serie que fue rapidamente cancelada por sus bajos niveles de audiencia. Demolition Man (1993), cuyo cartel encabezaban Sylvester Stallone y Wesley Snipes, la hizo quedar, ante el personaje acartonado de Stallone, como una astuta y ágil chica.

Con su don para la comedia y simpatía en pantalla, pronto se convirtió en la heroína de las comedias románticas de los noventa, una época en la que Hollywood estaba desesperado por una sucesora de Julia Roberts.

Para Charles Gant, editor de cine de la revista Heat y columnista de The Guardian:

Ella siempre ha sido una actriz de comedia talentosa. Y su estatus en Hollywood ha estado relacionado con ese aspecto. Las actrices tienen una cantidad limitada de géneros en los que pueden ser auténticas estrellas - en el drama y la comedia, sí, pero no tanto en el género de acción o de ciencia-ficción - y sus grandes éxitos se han inclinado por las comedias románticas. Gravedad le llegó en el momento adecuado.

Esa es una manera delicada de decir que, a los 49 años, Bullock siguiendo las normas de Hollywood, estaría a punto de ver acabar su carrera.

 Ella está en el límite de la gama tradicional de edad para las comedias románticas, pero hay pocos papeles dramáticos jugosos a los que las mujeres puedan aspirar, Ch. Gant

Steven Gaydos, editor ejecutivo de Variety, piensa que Gravedad ayudó a Bullock a salir de la trampa:

Desde la perspectiva de la industria, es una de esas señales esperanzadoras. Comienzas a pensar que Europa es el único lugar que lleva a las damas mayores de 25 años en papeles protagónicos: Estados Unidos es un lugar implacable para las actrices mayores.Ella es hermosa, talentosa y versátil, es alentador que la hayan revitalizado.

El éxito de The Blind Side fue importante, ya que era de una película de presupuesto medio, una historia humana, no estaba basado en un cómic o una franquicia de acción, era el tipo de cinta que no se supone sea rentable: Funcionó muy bien y le valió un Oscar, y luego ella hizo The Heat, sin duda junto a una estrella rutilante de la comedia como Melissa McCarthy, otra película mediana, en la que actuó de manera espectacular. En términos de un segundo acto, ella está en una clase especial.Ella definitivamente estaba encasillada en personajes cursis de comedias románticas.  Pero algunos de ellos, como Miss Congeniality, la fortalecieron. Puede que no tenga la belleza clásica de Julia Roberts, mas ella tiene la energía y una personalidad alocada que hacen que trabaje como un pez en el agua en las comedias.

Un vistazo a su filmografía demuestra que Bullock ha estado intentando ser más que un personaje de comedia. Por cada While You Were Sleeping (1995) accidente había un Crash (2004), por cada Miss Congeniality hubo un Infamous (2006), es decir, Bullock sabía desde sus inicios, los peligros de ser simplemente una especialista en comedias románticas e intentaba ampliar su repertorio lo más pronto posible. Desde el principio, creó su propia casa porductora, Forti Films, con la que llevó a la pantalla grande Home Floats (1998), un drama romántico dirgido por Forest Whitaker, y cuya producción fue financiada por 20th Century Fox a cambio de su intervención en Speed (1994). La cinta tuvo un éxito moderado, pero le sirvió para seguir produciendo una serie de películas que culminaron con The Proposal (2009), otra exitosa comedia romántica.

Bullock es la clase de estrella de Hollywood que conecta fácilmente a el público femenino - a diferencia de, por ejemplo, Gwyneth Paltrow-, a pesar de su agitada vida personal. En 2010, se divorció de Jesse James, su esposo durante cinco años, después de que sus infidelidades fueran expuestas en la prensa. A pesar del escándalo ella continuó con el proceso de adopción de su hijo Louis.

Ella también ganó más amigos cuando asistió a recibir el Premio Golden Raspberry como peor actriz en la comedia All About Steve (2010), un día después de  recoger su premio Oscar por The Blind Side.

Gravity es otro triunfo inesperado, que más allá de sus efectos visuales espectaculares, es una película que necesitaba a Bullock tanto como ella necesitaba la historia. Gaydos dice: "En una película sobre lo que es esencialmente un renacimiento espiritual, al público tiene que gustarle el actor, creer en ellos, debe querer irse en el viaje con ellos. Si eso no funciona, el público no se conmueve y no hay película. Es su triunfo. Es la realización de una estrella de cine".

 

Perfil:

Nació el 26 de julio de 1964, es hija del estadounidense John Bullock, un especialista en  dirección vocal, y Helga Meyer, alemmana y cantante de ópera.

Educación: Estudió y se graduó en interpretación por la Universidad de Carolina del Norte.

Carrera: En 1990 protagonizó una serie para televisión basada en la cinta Working Girl. Cancelada después de 8 episodios.

En 1993 llamó la atención por su personaje Lenina Huxley en Demolition Man.

En 1994 protagonizó junto a Keanu Reeves, Speed; un gran éxito comercial.

En 1995 consiguió su primer nominación en los Globos de Oro por While You Were Sleeping.

En 1998 produjo su primera película: Hope Floats.

En el 2000 estelarizó Miss Congeaniality, otro éxito y otra nominación en los Globos de Oro

En el 2005 ganó $17.5 millones de doláres por Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous

En 2009 ganó el premio Oscar como Mejor Actriz por The Blind Side (y el Premio Razzie como Peor Actriz por All About Steve)

En 2010 se separó del empresario y presentador de televisión Jesse James

En 2013 apareció en dos películas: The Heat y Gravedad.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Mark Hamill no ha sido llamado para Star Wars VII
SIGUIENTE
NOTAS
Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Creativa Fest 2015, segunda edición


NOTAS
El IFF Panamá en colaboración con Copa...


NOTAS
Lindsay Lohan en su entrevista con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad