Guillermo del Toro abrirá las puertas de su cueva de los horrores - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro abrirá las puertas de su cueva de los horrores
Publicado el 22 - Mar - 2016
 
 
Más de 500 artículos serán trasladados a las salas del LACMA. - ENFILME.COM
 
 
 

La semana pasada, el realizador mexicano, Guillermo del Toro, anunció que abrirá las puertas de Bleak House para todo el público. La casa, que el mismo describe como su lugar más personal, reúne toda una colección de monstruos y criaturas de fantasía que han alimentado su imaginación y lo han inspirado para crear algunos de sus personajes más emblemáticos.

Del Toro aclaró que, más que permitir que la gente entrara a ver la colección, más de 500 artículos serían trasladados a las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, de julio a noviembre del 2016, para después embarcarse a una gira por otras ciudades como Minneapolis, Toronto, Ciudad de México, Barcelona, París y Nueva York, en una iniciativa inspirada por la exposición del 2009 centrada en los filmes de Tim Burton.

El director, cuyo trabajo está fuertemente inspirado por su inmersión en el mundo cinematográfico universal y la tradición de México, compartió las siguientes palabras con el periódico El País:

Los directores somos como urracas, que vamos por el mundo robando esos pequeños tesoros dorados que hacemos nuestros y colocamos en nuestro nido para que otros lo vean”, describió recientemente a este periódico.

La exposición incluye piezas de las habitaciones dedicadas a Dickens y Mary Shelley, el corredor Nosferatu, el sofá de Frankenstein y su novia, los esqueletos de tamaño real del jardín al estilo de Ray Harryhausen y la  reproducción de Linda Blair en The Exorcist que ve todos los días la televisión a su lado.

Aquí puedes ver un breve video con Guillermo del Toro en Bleak House.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: El País

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La simetría y el movimiento de cámara en...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEOS. Jimmy Page cuenta la historia detrás de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO. Cómo transformar un departamento...


NOTAS
Historias de migrantes


NOTAS
Infografía: El sexo en la historia del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad