Guillermo del Toro anuncia la beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas mexicanos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro anuncia la beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas mexicanos
Publicado el 12 - Mar - 2018
 
 
Guillermo del Toro lanza beca para jovenes cineastas. - ENFILME.COM
 
 
 

El director ganador del Oscar por La forma del agua (The Shape of Water, 2017), Guillermo del Toro, está llevando algo de ese amor que reflejó en su filme a su ciudad natal, Guadalajara.

Después de que su película de romance y fantasía La forma del agua se llevó a casa el domingo pasado cuatro premios de la Academia, incluyendo mejor película y director, el afable cineasta ha vuelto a su ciudad natal para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde está impartiendo una serie de clases magistrales a miles de fanáticos.

Tras la clase impartida el día sábado, el festival inauguró un cine de última generación llamado igual al nombre del director. Los organizadores anunciaron posteriormente la creación de la Jenkins-Del Toro International Film Scholarship, una beca con un premio anual de 60,000 dólares  para que un mexicano aspirante a cineasta, estudie en el extranjero dentro de una prestigiosa escuela de cine.

“Si cambiamos una vida, si cambiamos una historia, cambiamos una generación”, dijo Del Toro, cuyo cine de género ha inspirado a una nueva generación de talentos en México.

Del Toro y sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravity, 2013) y Alejandro G. Iñárritu (Birdman, 2014) regularmente producen películas de cineastas mexicanos prometedores.

"El primer empujón es muy importante", dijo Del Toro, quien supervisará al jurado que otorgue la beca en el festival de Guadalajara año con año.

Del Toro también anunció que su exhibición At home with monsters llegará a los museos de Guadalajara y México el próximo año. La muestra presenta 500 dibujos, pinturas y piezas conceptuales de las obras de Del Toro, incluyendo espeluznantes esculturas de tamaño natural de sus monstruos. La colección, que será curada por el ganador al Oscar en Diseño de Producción, Óscar Eugenio Caballero (El laberinto del Fauno, 2006) se inclinó por el Museo de Arte del Condado de Los Angeles en 2016.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Secretos del cine: la exploración de una...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. De la ternura a la crueldad; la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Convocatorias abiertas para festivales...


NOTAS
Bitácora del 54 BFI London Film Festival


NOTAS
De cómo el cine se volvió negro
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad