Guillermo del Toro coescribirá una nueva novela de ‘El laberinto del fauno’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro coescribirá una nueva novela de ‘El laberinto del fauno’
Publicado el 08 - Abr - 2019
 
 
La nueva obra literaria contará con la colaboración de Cornelia Funke y ampliará la mitología en la que se basa la amada película. - ENFILME.COM
 
 
 

Incluso después de ganar los Oscar a Mejor Película y Director por The Shape of Water el año pasado, Guillermo del Toro sigue siendo el más querido por El laberinto del fauno. Su filme fue uno de los más aclamados en 2006, ganó tres de los seis Premios de la Academia por los que fue nominado, y mostró su sensibilidad de amante de los cuentos de hadas de una manera que sigue resonando. Tanto es así, de hecho, que el cineasta mexicano está revisitando su obra al coescribir Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun con Cornelia Funke (Inkheart).

Ese título es un guiño al nombre original en español de la película. Descrito como una transformación de la obra cinematográfica, incluirá cuentos que amplían el folclore del universo fantástico. Del Toro tuvo más ideas para el mundo que creó que las que se podrían hacer explícitas en la pantalla, como lo reveló Doug Jones (quien interpreta al Fauno) en una proyección especial en 2017, por ejemplo, el hecho de que el Fauno está envejeciendo al revés.

“Si te das cuenta, cada vez que lo ves, se vuelve más bonito y más de color rojizo y sus cuernos vuelven a crecer y sus ojos se aclaran a medida que avanza la película porque la pequeña Ofelia empieza a creer en mí y en nuestro mundo, que fortalece todo el inframundo”, explicó Jones.

El cineasta no estará solo en la construcción de esa mitología. Funke ha vendido más de 20 millones de copias de sus libros desde que publicó su primera novela, The Thief Lord, en 2000; otras obras incluyen Dragon Rider, When Santa Fell to Earth y Ghost Knight.

Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun será lanzado el 2 de julio de 2019.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Pattinson ‘fue encerrado en una...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Parasite’, el nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Diana Bustamante: el productor es el...


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...


NOTAS
FERATUM lanza convocatorias para la 7ª...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad