Guillermo del Toro comparte una lista de guiones que no ha llegado a realizar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro comparte una lista de guiones que no ha llegado a realizar
Publicado el 26 - Nov - 2018
 
 
Los guiones escritos por el cineasta mexicano le llevaron al menos diez años de dedicación. - ENFILME.COM
 
 
 

Si eres fanático del cine único y hermoso, probablemente hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: el mundo necesita más Guillermo del Toro. El cineasta ganador de un Oscar detrás de obras como The Shape of Water, El laberinto del fauno, El espinazo del diablo y Pacific Rim puede no ser el escritor o director favorito de todos. Sin embargo, no se puede negar que vale la pena prestar atención a todos y cada uno de los proyectos del director. Eso es lo que hace que sus recientes publicaciones de Twitter sean tan frustrantes y tristes.

Del Toro recientemente fue a Twitter para lamentarse por la gran cantidad de tiempo "perdido" debido a los proyectos que dedicó tiempo a desarrollar y escribir, pero que nunca completó, por cualquier motivo. Y como es de esperar, la lista de proyectos es extensa.

Aquí está la lista de películas y proyectos de televisión que del Toro comenta que "desarrolló" que fueron "completamente escritos o coescritos" por el cineasta:

The Witches

Justice League Dark

Beauty and the Beast

At the Mountains of Madness

Fantastic Voyage

The Count of Monte Cristo

Mephisto’s Bridge

Pacific Rim 2

Proyecto secreto (aún sin título)

Superstitious

Nightmare Alley

Haunted Mansion

The Hulk (piloto televisivo)

The Buried Giant

The Coffin

Drood

List of 7 (coescrito con Mark Frost)

Wind in the Willows

 

También dijo que hay algunos otros, pero no especificó de qué proyectos está hablando. En total, del Toro ha enumerado 18 proyectos en los que dedicó una cantidad de tiempo significativa que nunca vio la luz del día. Y estas tampoco son pequeñas películas o series de televisión. Muchos de los proyectos enumerados son asuntos enormes, de gran presupuesto, que fueron gestados durante mucho tiempo pero que nunca recibieron la luz verde, por un sinnúmero de razones.

¿Por qué del Toro está enumerando todos estos proyectos? Él explica: "La cuestión es que cada guion lleva aproximadamente un año, más de una década de trabajo perdido (en el caso de At the Mountains of Madness, mucho más, ya que exploramos y diseñamos, etc.)". 

Entonces, esta es una forma de mostrarles a los fanáticos que a pesar de que el cineasta no tiene un nuevo proyecto cada año como los demás en la industria, está trabajando constantemente en cosas nuevas y siente que ha "perdido" más de una década de estos años. Proyectos que nunca se dieron frutos.

Con suerte, no agregaremos Pinocho a la lista. Recientemente se anunció que la siguiente película de del Toro a su filme ganador del Oscar The Shape of Water sería una película en stop-motion basada en el clásico cuento, que será distribuido por Netflix.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. 10 notables usos del silencio en el cine,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Cómo hacer un giro de trama efectivo?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Crimson Peak’ podría ser objeto de...


NOTAS
Cate Blanchett presidirá el jurado del...


EN PANTALLA
Las aventuras de Tintin
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad