Guillermo del Toro cuenta que le tomó 9 años financiar ‘Crimson Peak’ porque se centra en mujeres - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro cuenta que le tomó 9 años financiar ‘Crimson Peak’ porque se centra en mujeres
Publicado el 17 - Oct - 2015
 
 
Guillermo del Toro defiende activamente los salarios de las mujeres en Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista del periodista mexicano americano, Jorge Ramos, con Guillermo del Todo y Jessica Chastain, con motivo del estreno del más reciente filme del mexicano, Crimson Peak (La cumbre escarlata), director y actriz hablaron sobre la brecha salarial que existe en Hollywood.

“Esa fue una de las razones por las que a la película le tomó 9 años ser financiada, porque está centrada en mujeres. Y he tenido proyectos en los que el estudio me ha dicho expresamente: ‘Este es el límite de tu presupuesto porque tiene a una protagonista femenina’”, contó del Toro, quien agregó: “Aún así, los he seguido escribiendo. No me importa”.

Ligeramente reticente, Chastain dijo: “Es la primera vez que digo esto así es que quizá me esté metiendo en problemas: pero como actriz siempre sientes que existe una enorme brecha salarial, y siempre sientes que no te están pagando lo justo. Y esta es la primera vez en una película en la que el director de hecho me pagó lo que mi agente y todo el mundo decía que era justo. Él de hecho me defendió". Chastain ha trabajado con directores como Terrence Malick (The Tree of Life), John Hillcoat (Lawless), Al Pacino (Salomé), J.C. Chandor (A Most Violent Year), Christopher Nolan (Interestellar) y Ridley Scott (The Martian).

Desde el hackeo que Sony padeció a finales de 2014, el tema de la brecha salarial en Hollywood ha sido uno de los principales en el año, sobre todo a partir de que diversas actrices se han declarado en contra. Apenas la semana pasada Jennifer Lawrence escribió un ensayo tratando de explicarse las razones de las enormes diferencias en los salarios entre hombres y mujeres.

Durante la entrevista con Ramos, del Toro contó que a Alfonso Cuarón le pidieron varias veces que cambiara el guión de su película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock, para tener a un protagonista hombre, y él, evidentemente se rehusó, principalmente porque debía existir el conflicto de la madre que perdía al hijo. “Pero cuando te comprometes con la película, te comprometes por lo que es”, concluyó del Toro.

En esta liga puedes ver un fragmento de la entrevista.

La cumbre escarlata estrena el 30 de octubre en cartelera comercial mexicana.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘En la cuerda floja’, la verdadera historia de...
SIGUIENTE
NOTAS
59th BFI London Film Festival: Athina Rachel...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Eric Rohmer desmenuza el cine...


NOTAS
Presentaremos ‘Sightseers’, de Ben...


NOTAS
Guillermo del Toro cree que la película...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad