Como puedes imaginar, Guillermo del Toro tiene algunas ideas sobre lo que significa ser un director. Hablando con Alec Baldwin como parte de la serie de directores del Festival de Cine de Tribeca, compartió algo con la que sus financieros no están particularmente contentos: "Como director, es su deber ser siempre llegar más allá del alcance y superar el presupuesto", el ganador del Oscar dijo. "Si tienes suficiente tiempo y suficiente dinero, te estás recuperando".
Del Toro ha trabajado con una amplia gama de presupuestos a lo largo de su carrera, desde $2 millones de dolares para Cronos hasta $200 millones para Pacific Rim, y devolvió una ganancia saludable en ambos casos. Eso mismo sucedió en The Shape of Water, por la cual ganó el Premio al Mejor Director y la Mejor Película en los Premios de la Academia, que ganó $195 millones de dólares con un presupuesto de solo $20 millones. Aun así, sus pensamientos sobre el cine siguen siendo fantasiosos de lo que podría esperarse de alguien que está íntimamente familiarizado con el sistema de estudio.
"Dirigir es una negociación de rehenes con la realidad", dijo Del Toro. "El día que salgo y digo: 'Tengo un día extra', algo anda mal", dijo. "Tienes que no tener suficiente. Creo que el arte real y la libertad real existen bajo las fronteras, porque no son límites, es estructura".
Luego compartió una anécdota específica para demostrar su punto. "Recuerdo el primer Hellboy, entraron y dijeron: 'Tienes que cortar siete millones' ", Y dije: 'OK, agregaré una escena de acción y aún terminamos por debajo del presupuesto".
El siguiente proyecto de Del Toro es Scary Stories to Tell in the Dark, que él produjo pero no dirigió. A continuación dirigirá una versión de Pinocchio en stop-motion con Mark Gustafson para Netflix.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire