Guillermo del Toro: 'El deber del director es siempre superar el presupuesto' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro: 'El deber del director es siempre superar el presupuesto'
Publicado el 29 - Abr - 2019
 
 
Del Toro ha trabajado con una amplia gama de presupuestos a lo largo de su carrera, desde $2 millones de dolares para Cronos hasta $200 millones para Pacific Rim, y devolvió una ganancia saludable en ambos casos. - ENFILME.COM
 
 
 

Como puedes imaginar, Guillermo del Toro tiene algunas ideas sobre lo que significa ser un director. Hablando con Alec Baldwin como parte de la serie de directores del Festival de Cine de Tribeca, compartió algo con la que sus financieros no están particularmente contentos: "Como director, es su deber ser siempre llegar más allá del alcance y superar el presupuesto", el ganador del Oscar dijo. "Si tienes suficiente tiempo y suficiente dinero, te estás recuperando".

Del Toro ha trabajado con una amplia gama de presupuestos a lo largo de su carrera, desde $2 millones de dolares para Cronos hasta $200 millones para Pacific Rim, y devolvió una ganancia saludable en ambos casos. Eso mismo sucedió en The Shape of Water, por la cual ganó el Premio al Mejor Director y la Mejor Película en los Premios de la Academia, que ganó $195 millones de dólares con un presupuesto de solo $20 millones. Aun así, sus pensamientos sobre el cine siguen siendo fantasiosos de lo que podría esperarse de alguien que está íntimamente familiarizado con el sistema de estudio.

"Dirigir es una negociación de rehenes con la realidad", dijo Del Toro. "El día que salgo y digo: 'Tengo un día extra', algo anda mal", dijo. "Tienes que no tener suficiente. Creo que el arte real y la libertad real existen bajo las fronteras, porque no son límites, es estructura".

Luego compartió una anécdota específica para demostrar su punto. "Recuerdo el primer Hellboy, entraron  y dijeron: 'Tienes que cortar siete millones' ", Y dije: 'OK, agregaré una escena de acción  y aún terminamos por debajo del presupuesto".

El siguiente proyecto de Del Toro es Scary Stories to Tell in the Dark, que él produjo pero no dirigió. A continuación dirigirá una versión de Pinocchio en stop-motion con Mark Gustafson para Netflix.

Trad. EnFilme

 Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jean-Luc Godard planea un nuevo filme inspirado...
SIGUIENTE
NOTAS
10 destacadas películas sobre la nostalgia de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
La invención de Hugo Cabret


NOTAS
Woody Allen ¿proxeneta?


CARTELERA
Dioses de Egipto
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad