Guillermo del Toro: 'El deber del director es siempre superar el presupuesto' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro: 'El deber del director es siempre superar el presupuesto'
Publicado el 29 - Abr - 2019
 
 
Del Toro ha trabajado con una amplia gama de presupuestos a lo largo de su carrera, desde $2 millones de dolares para Cronos hasta $200 millones para Pacific Rim, y devolvió una ganancia saludable en ambos casos. - ENFILME.COM
 
 
 

Como puedes imaginar, Guillermo del Toro tiene algunas ideas sobre lo que significa ser un director. Hablando con Alec Baldwin como parte de la serie de directores del Festival de Cine de Tribeca, compartió algo con la que sus financieros no están particularmente contentos: "Como director, es su deber ser siempre llegar más allá del alcance y superar el presupuesto", el ganador del Oscar dijo. "Si tienes suficiente tiempo y suficiente dinero, te estás recuperando".

Del Toro ha trabajado con una amplia gama de presupuestos a lo largo de su carrera, desde $2 millones de dolares para Cronos hasta $200 millones para Pacific Rim, y devolvió una ganancia saludable en ambos casos. Eso mismo sucedió en The Shape of Water, por la cual ganó el Premio al Mejor Director y la Mejor Película en los Premios de la Academia, que ganó $195 millones de dólares con un presupuesto de solo $20 millones. Aun así, sus pensamientos sobre el cine siguen siendo fantasiosos de lo que podría esperarse de alguien que está íntimamente familiarizado con el sistema de estudio.

"Dirigir es una negociación de rehenes con la realidad", dijo Del Toro. "El día que salgo y digo: 'Tengo un día extra', algo anda mal", dijo. "Tienes que no tener suficiente. Creo que el arte real y la libertad real existen bajo las fronteras, porque no son límites, es estructura".

Luego compartió una anécdota específica para demostrar su punto. "Recuerdo el primer Hellboy, entraron  y dijeron: 'Tienes que cortar siete millones' ", Y dije: 'OK, agregaré una escena de acción  y aún terminamos por debajo del presupuesto".

El siguiente proyecto de Del Toro es Scary Stories to Tell in the Dark, que él produjo pero no dirigió. A continuación dirigirá una versión de Pinocchio en stop-motion con Mark Gustafson para Netflix.

Trad. EnFilme

 Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jean-Luc Godard planea un nuevo filme inspirado...
SIGUIENTE
NOTAS
10 destacadas películas sobre la nostalgia de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Algunas de las obras maestras...


NOTAS
Video. Mark Kermode y sus cinco filmes...


NOTAS
Grace of Monaco abrirá la próxima...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad