Si algo llama la atención en las películas de Wes Anderson, sin duda, es el diseño de producción, así como el minucioso movimiento de cámaras. En Moonrise Kingdom no es la excepción: la película hace uso de un plano secuencia inicial en donde se nos presenta a los personajes además de la locación perfectamente ambientada y decorada. La saturación en la imagen de cada película de Anderson, así como el color amarillo, en todas sus tonalidades hacen de los filmes del director originario de Houston un total deleite visual.
Particularmente, en Moonrise Kingdom, para presentar al personaje interpretado por Edward Norton, Anderson realiza un travel de izquierda a derecha, en el que vemos el recorrido del capitán de los scouts presentando a cada uno de los niños que acompañarán a nuestros protagonistas en su travesía. Este recorrido está especialmente cuidado, sincronizado para que cada uno de los actores esté en el momento y lugar adecuados. Esto no podría ser posible sin una excelente planeación, aunque obviamente todo buen plan inicia en un pequeño trozo de papel.
A continuación les presentamos lo que supone ser uno de los primeros bocetos en el que se desarrolló el plano secuencia que ya comentamos, así como páginas del guión con el que el buen Anderson compite en los premios Oscar para llevarse los honores como Mejor Guión Original.
EBS (@edgarAllanys)
Fuente: The Playlist