Gus Van Sant recuerda su plan para ‘Brokeback Mountain’, que incluía roles protagónicos para Brad Pitt y Leonardo DiCaprio - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gus Van Sant recuerda su plan para ‘Brokeback Mountain’, que incluía roles protagónicos para Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
Publicado el 19 - Jul - 2018
 
 
Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, es perfecta tal como es, pero eso no significa que no podamos imaginarnos lo que Gus Van Sant hubiera hecho con el proyecto. El autor ganador del Oscar detrás del clásico de New Queer Cinema, My Own Pri - ENFILME.COM
 
 
 

Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, es perfecta tal como es, pero eso no significa que no podamos imaginarnos lo que Gus Van Sant hubiera hecho con el proyecto. El autor ganador del Oscar detrás del clásico de New Queer Cinema, My Own Private Idaho (1991), y el más comercial Good Will Hunting (1997), ha recibido ofertas para dirigir muchas películas a lo largo de su carrera, incluyendo Brokeback Mountain.

Durante mucho tiempo se informó que inicialmente se contactó a Van Sant y Pedro Almodóvar para dirigir el filme, pero Van Sant dijo recientemente a IndieWire por qué su visión no era correcta en última instancia, y qué actores de la lista A rechazaron participar:

Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no.

“Sí, todos esos jóvenes caballeros (en ese momento) rechazaron el proyecto, por varias razones", confirmó a IndieWire la productora y guionista de Brokeback Mountain, Diana Ossana, por correo electrónico. Ossana produjo la película con James Schamus para Focus Features, y adaptó el guion con Larry McMurtry de una historia corta de Annie Proulx.

“La historia original, que estaba en The New Yorker, era tan bella y simple, y Larry la había convertido en algo que se parecía a The Last Picture Show”, recordó Van Sant, haciendo referencia al clásico de 1971, también coescrito por McMurtry.

Cuando se le preguntó si su versión podría haber sido menos comercial que el producto terminado, Van Sant dijo: “Probablemente no hubiera sido así”.

“La versión de Gus habría seguido nuestro guion, que es también la forma en que Ang [Lee] filmó la película”, dijo Ossana. “Gus llegó a nuestra puerta cinco días después de que enviamos el guion al mundo. Estaba ansioso y apasionado por eso”.

Además de ser una de las películas LGBTQ con mayor éxito financiero y crítico de todos los tiempos, Brokeback Mountain rompió barreras para elegir a las estrellas heterosexuales Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como protagonistas. Ambos actores obtuvieron nominaciones al Oscar, desafiando la absurda creencia de que interpretar a personajes homosexuales dañaría irreversiblemente la carrera de destacados hombres heterosexuales.

“Hacer el casting de Ennis en particular fue el obstáculo definitivo”, dijo Ossana. Como el más introvertido y reprimido de los dos personajes, Ennis (Ledger) fue el papel más desafiante.

Por razones aún poco claras, incluso para Van Sant, la dificultad del proceso de selección parece haber disminuido su entusiasmo. “Lo que podría haber hecho, y lo que probablemente debería haber hecho, fue arrojar más incógnitas, sin preocuparme por quiénes eran los actores principales”, dijo. “No estaba listo. No estoy seguro por qué”.

Años más tarde, a Van Sant también le ofrecieron dirigir Call Me By Your Name. “Creo que en ese caso en particular ... mi versión no hubiera sido como el resultado final que vimos. Creo que la película es genial”, dijo sobre el filme de Luca Guadagnino.

Me gusta la película. Creo que el sentimentalismo y el final de la película era algo que probablemente no estaba en el libro de la misma manera. Tal vez estaba en el libro, pero creo que obtuvo algo realmente bueno en pantalla. No estoy seguro de haber terminado en el mismo lugar, por lo que probablemente no hubiera sido así.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugurará la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia del sonido en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICCI 2017: Programación del 57º...


A ESCALA
Freiheit


NOTAS
Se acerca la 6° edición de Mórbido,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad