Gustavo Loza señala una campaña de desprestigio por parte Televisa y acusa de amenaza - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Gustavo Loza señala una campaña de desprestigio por parte Televisa y acusa de amenaza
Publicado el 23 - Feb - 2018
 
 
Gustavo Loza declara en entrevista sobre su relación con Televisa. - ENFILME.COM
 
 
 

El director Gustavo Loza se deslinda de las acusaciones de abuso sexual

Tras las declaraciones de la actriz Karla Souza (Nosotros los nobles, 2013) revelando que sufrió de abuso sexual al comenzar su carrera, y después de que la cadena de televisión Televisa publicara un comunicado corporativo señalando a Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?, 2016) como el presunto agresor cortando con él toda relación laboral, el director mexicano ofreció una extensa entrevista en el noticiero de la periodista Carmen Aristegui, en la cual no sólo se deslindó nuevamente de las acusaciones, sino que responsabilizó a Televisa de todo aquello que pudiera ocurrirle a él o a su familia como consecuencia de sus inculpaciones.

“Voy a tomar acciones legales en contra de Televisa, y voy a decir algo importante, y quiero que quede claro: si a mí me pasa algo, le pasa algo a mi familia o a mis hijos, yo señalo como responsables a Televisa”, declaró Loza, antes de resaltar que la actriz no ha hecho ningún señalamiento hacia su persona ni lo ha acusado directamente, pues ella ha decidido no revelar el nombre del agresor por cuestiones personales.

Por otra parte, agregó que desde hace un tiempo ha tenido diferencias con los directivos de televisa, quienes, declara, lo vetaron y amenazaron si se decidía a realizar un proyecto para la plataforma de streaming Netflix, proyecto que contaba una historia con respecto al movimiento de las autodefensas que surgió en el país. Afirmó que Eduardo Clemente, José Bastón y Emilio Azcárraga, ejecutivos del canal en aquel entonces, lo abordaron en el festival de Cannes para extender una amenaza velada.

“Después de esos dos años, me volvieron a buscar y fue para amenazarme por un proyecto que yo estaba desarrollando con Ariel Jiménez Cacho y con Eréndira Ibarra de manera independiente para Netflix, iba a ser la primera serie original de mi equipo para Netflix que hablaba de las comunidades de autodefensa y los ejecutivos de Televisa llegaron y me amagaron tremendamente, concentrándose en ese proyecto y me dijeron que lo abandonara, que tenía absolutamente todo que perder y nada que ganar y que tenía una familia y que tenía hijos y que mejor me alejara de ese tema y que lo enterrara. Netflix nunca más me volvió a hablar”, dijo y añadió: “La agresión es tremenda, está clarísimo que quieren acabar conmigo. Hay muchas razones por las cuales Televisa está de actuando sin tener argumentos. Fui una persona que trabajé de manera honesta, de manera independiente para Televisa, desde mi independencia, lo cual es una afrenta en este país. [Es] una televisora que no permite el crecimiento de productoras independientes en el país”.  

Loza expresó que lo ocurrido y las acusaciones como presunto agresor son parte de una campaña de desprestigio contra él por haberse negado a entregarles su empresa y a trabajar con ellos posteriormente: “La relación con Televisa estaba rota, porque no les quise vender mi empresa, no me quise asociar con ellos”, dijo.

Finalmente, el director infiere que su negativa a colaborar con la televisora fue el motivo que desencadenó la polémica: “No encuentro otra razón […] soy una persona frontal, soy una persona que defiende sus intereses, no se deja de nadie, darle de frente, no le debo nada a nadie, nadie me ha regalado nada y defiendo mis intereses y a veces eso tiene un precio muy alto”.

Por otra parte, el director resalta que le parece inaudito que Televisa tome el papel de juez, cuando, según declara, dentro de la empresa misma existe un “acoso tremendo hacia las actrices”.

“En las fiestas que hacía Televisa de fin de año en el Auditorio Nacional, acababa todo el show y después de que cantaban las figuras reconocidas, se iban los ejecutivos al lunario, que es un lugar privado, y la invitación era a todas las actrices, incluidas las chicas del Centro de Educación Artística (CEA), les tenían prohibido entrar con pareja, tenían que entrar solas”, concluyó.

La entrevista telefónica completa pueden mirarla aquí abajo:

 

Trad. EnFilme

Fuente: CNN, El Universal, Milenio

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Danny Boyle y John Hodge preparan un guion para...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. En búsqueda de un hombre distinto: la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. 'Fellini: A Director’s...


CARTELERA
The Great Gatsby


NOTAS
Extras de cine que no saben lo que hacen
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad