Guy Pearce: 'Si estás intentando impresionar a otra persona, sabes que tendrás dificultades'. (Entrevista) - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Guy Pearce: 'Si estás intentando impresionar a otra persona, sabes que tendrás dificultades'. (Entrevista)
Publicado el 20 - Ago - 2015
 
 
Entrevista: Guy Pearce nos platica sobre su papel de atleta optimista en Amor en forma. - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lee aquí nuestra reseña de Amor en forma

Con motivo del estreno de Amor en forma (Results, 2015), el más reciente filme de Andrew Bujalski (Computer Chess, 2013), platicamos con uno de los protagonistas: Guy Pearce. El actor australiano nacido en Inglaterra, cuyo interés por el teatro y la música se remonta a su infancia, cuando colaboró en diversas puestas en escena escolares, debutó en cine en Heaven Tonight (1990) para posteriormente llamar la atención de la crítica y la audiencia con sus trabajos en L.A. Confidential (1997), Memento (2000), The Proposition (2005), Factory Girl (2006), The Hurt Locker (2008), Don’t Be Afraid of the Dark (2010) y The Rover (2014).

La conversación la sostuvimos vía Skype, mientras él vacacionaba en Berlín, durante unos días de pausa de la filmación de Brimstone, de Martin Koolhoven, en la que él interpreta a un reverendo y en la que participan Dakota Fanning, Kit Harington y Carice van Houten. Pearce nos platicó cómo fue el acercamiento con el director de Amor en forma para desarrollar su personaje, Trevor, el entusiasta propietario de un gimnasio que tiene el sueño de ampliar su centro de entrenamiento para que sus clientes ejerciten cuerpo, espíritu y mente. A partir de ello, el actor nos compartió su postura respecto la importancia de mantenerse en forma para interpretar sus personajes a lo largo de su carrera; también habló sobre cómo la cultura moderna le ha dado una preponderancia, casi obsesiva, al cuerpo perfecto, provocando que muchos individuos vivan con inseguridad, falta de confianza y egoísmo.

 http://enfilme.com/img/content/amor_en_forma_Enfilme_0v436.jpg

EnFilme: ¿Cómo fue el primer acercamiento con el director Andrew Bujalski para desarrollar este proyecto? ¿Qué te pareció atractivo de Results?

Guy Pearce: Primero me reuní con Andrew unos dos años antes para una película diferente. Nos llevamos muy bien. Pero esa otra película nunca sucedió. Mientras tanto, comenzó a pensar en una película en la que podría incluirme –lo que me pareció muy halagador–. Él también era un fan de Kevin Corrigan. Así es que pensó que una historia divertida podría ser con Kevin y yo en un mundo del fitness, en un gimnasio. Así es que escribió esta historia con nosotros en mente. Me encanta lo que escribe Andrew. Creo que es muy introspectivo. Él se centra en detalles que quizás otras películas no. Así que yo sólo soy un gran fan de sus películas y siento que yo podría hacer cualquier cosa por él. El filme lo prueba.

 

¿Qué tan importante ha sido para ti mantenerte en forma para el desarrollo de tus personajes durante tu carrera?

Depende. Obviamente tenía que estar en buena forma para este papel en Results. No es tan difícil para mí estar en forma porque ya he estado en forma antes, de manera intermitente. Me aseguré de volver al gimnasio y empezar a correr mucho más, sólo tratando de hacer más ejercicio de lo que hago normalmente. Fue genial. Fue agradable echarme una buena carrera para ponerme en muy buena forma. Pero, si estoy interpretando un papel diferente, como el de este momento, por ejemplo, en el que ser musculoso y estar forma no es apropiado en absoluto, tengo que salir de ello, como es el caso para la película que estoy filmando ahora. Lo que no se siente tan bien como estar en buena forma.

http://enfilme.com/img/content/amor_en_forma_Enfilme_6y690.jpg

 

En la película, tu personaje, Trevor, se imagina a sí mismo como un tipo de maestro zen, pero detrás de la superficie de su cuerpo tiene que lidiar con problemas emocionales. ¿Crees que un cuerpo sano no siempre contiene un espíritu sano?

Creo que un cuerpo sano te coloca, puede colocarte, en una muy buena posición para encontrar un espíritu sano. Pero no creo que sea necesariamente automático y también creo que a veces eso puede convertirse en sólo centrarse en un cuerpo sano, obsesionarse con un cuerpo sano. Cuando todo tu trabajo va en esa dirección, entonces tu espíritu y tus estípites emocionales sufren. Para alguien que está deprimido, creo que tratar de ponerse en forma es probablemente algo positivo, un buen comienzo para poder trabajar con la mente. Pero, como he dicho, no creo que el hecho de estar en forma sea la respuesta a todo.

 

De alguna manera los personajes de la película construyen sus personalidades alrededor de sus inseguridades. ¿Cómo crees que la inseguridad y la falta de confianza en sí mismo afecta el crecimiento del ser humano?

Bueno, es una pregunta muy interesante. Es una idea muy compleja. Podemos engañarnos a nosotros mismos en lo que sentimos que somos buenos, y también tiene que ver con lo que creemos que son nuestras inseguridades. Entender tus inseguridades es un buen motivador para mejorar como persona. Siempre es bueno identificar el problema con el fin de ser capaz de resolverlo. Pero también creo que es difícil reconocer tus inseguridades, a veces, y también es difícil resolverlas para convertirse en una mejor persona. Solemos engañarnos pensando que nuestra inseguridad podría ser, por ejemplo, que tenemos ansiedad social –y podemos tenerla–, pero también podríamos tener problemas de ira, y si no resuelves tus problemas de ira, luego resolver tu ansiedad social o ser excesivamente seguro en una situación social puede conducirte a conflictos emocionales porque no estás resolviendo todos tus problemas emocionales. Así que es muy complejo, obviamente, y muy diferente para todo el mundo. También es muy raro porque cuando intentas relacionarte con otra persona y la otra persona intenta relacionarse contigo, ven cosas en ti que tú no ves, y tú ves cosas en ellos que tú no ves. Sólo el simple hecho de confiar en alguien que no conoces muy bien puede ser muy complejo y difícil. Si estás haciendo cosas para como intentar impresionar a otra persona o estás ocultando tus inseguridades entonces sabes que tendrás algunas dificultades.

 http://enfilme.com/img/content/amor_en_forma_Enfilme_6173j.jpg

 

Tu personaje, Trevor, es muy optimista. No recuerdo muchos personajes  en los que hayas interpretado a algún optimista. ¿Cómo te sentiste al momento de interpretar a un personaje como Trevor?

Me encanta Trevor. Realmente lo amé. Una de las mejores cosas de interpretar a alguien que es un optimista, particularmente en una película como Results, escrita por Andrew, es que también interpretas –o llevas contigo–, como mencionaste, esas inseguridades, y hay una línea muy delgada entre ser positivo, boyante y optimista, y caer en el hábito de mostrar en qué no eres tan positivo, en qué eres inseguro. Así es que en el cine, en este filme en particular, fue un personaje muy interesante de interpretar. Y también fue muy interesante para mí porque he estado en el mundo del fitness durante gran parte de mi vida, años y años y años y años. Conozco personas así. Lo que pasa con personas así es que las endorfinas que segregan en su cuerpo los hace sentir espectaculares, así es que se manejan como si fueran realmente positivos y como si estuvieran haciendo cosas maravillosas por ellos mismos y por el mundo, y puedes ver a través de eso. Puedes ver que tienen asuntos emocionales sin resolver. Así es que es muy divertido interpretar a un personaje así.

Amor en forma (Results) estrena el jueves 20 de agosto en cartelera mexicana.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Dismaland, el anárquico parque temático de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: La maleabilidad de la identidad en el cine...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cannes 2019. 50 películas que podrían...


NOTAS
Javier Bardem y Penélope Cruz son...


CARTELERA
Filosofía natural del amor
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad