La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow y el vocalista de la banda británica Coldplay, Chris Martin anunciaron su separación después de diez años de matrimonio. Paltrow de 41, y Martin de 37, enviaron un mensaje a través del blog de la actriz (Goop):
Con el corazón lleno de tristeza hemos decidido separarnos.
La pareja contrajo matrimonio en 2003, y actualmente tienen dos niños, Apple de nueve, y Moses de siete.
Un vocero del intérprete de Coldplay confirmó el distanciamiento en un comunicado difundido por la agencia AP. En la carta difundida en el sitio web de Paltrow, la expareja afirmaba:
Llegamos a la conclusión de que aunque nos amamos mucho, vamos a pemanecer separados.
Al parecer desde el año pasado las diferencias ya estaban presentes en el matrimonio. En el mensaje, ambos mencionan que habían estado trabajando duro, algunas veces juntos, otras separados, para tratar de rescatar su relación:
Somos y siempre seremos una familia, y en muchos aspectos estamos más unidos de lo que habíamos estado nunca. Por sobre todas las cosas somo padres de dos maravillosos niños, y nos preocupamos por ellos, por nuestro espacio, y la privacidad que debe respetarse en este difícil momento.
Siempre hemos mantenido nuestra relación en forma privada, y esperamos que poco a poco y conscientemente nos vayamos desacoplando, para ser capaces de continuar en la misma manera
Minutos después del anunció, cuando los lectores del sitio web intentaron revisar la información, la página se cayó, advirtiendo que estaba fuera de servicio.
La declaración iba acompañada de una fotografía de la expareja, así como de consejos sobre el matrimonio, el divorcio y el espiritualismo, brindados por dos médicos: el Dr. Habib Sadeghi y el Dr. Sherry Sami. Ambos escribieron sobre el divorcio, en un largo ensayo títulado ‘On Conscious Uncoupling’, y se refiririeron al tema como “una decisión traumática y difícil para todas las partes involucradas".
A continuación el extracto que apareció en el blog de Paltrow:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: BBC NEWS