Habitantes de Xochimilco afectados por el sismo podrían demandar a Gael García por promesas incumplidas; el actor emitió un comunicado - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Habitantes de Xochimilco afectados por el sismo podrían demandar a Gael García por promesas incumplidas; el actor emitió un comunicado
Publicado el 01 - Feb - 2018
 
 
Después de que se hiciera pública la posibilidad de una demanda a Gael García Bernal, el actor responde con un comunicado. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de la filmación que hiciera Gael García Bernal (Neruda, 2016) en San Gregorio, en la delegación de Xochimilco, representantes de la asociación Amor por Xochimilco, informaron que demandarían al actor mexicano, pues al hacer uso del espacio de dicha localidad, prometió la reconstrucción de San Gregorio y la reactivación de su economía, sin recibir nada hasta el momento.

“Abuso de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento. Llegó aquí a San Gregorio, fue al Comité de la Feria y les dijo que reactivaría la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar”, dijo la presidenta de la Asociación, Nancy Báez Aguilar durante una entrevista con De Primera Mano.

Por su parte, el abogado encargado de la organización, Ariel Miranda, agregó que la demanda incluirá el mal uso del nombre Chicuarote, mismo que será el título del filme: “El nombre es propiedad del pueblo y él lo usó de manera indebida”, señaló.

Según lo comentado por los habitantes, García Bernal dio 500 pesos a cada persona que trabajó como extra y 15 mil pesos al Comité de la Feria para utilizar sus instalaciones, antes de prometer entregar más recursos para la reconstrucción del lugar.

El día de ayer, el actor mexicano compartió un comunicado, donde explica el uso y repartición de los recursos de la campaña “Levantemos México”, a partir de la cual se han recaudado fondos desde el sismo del 19 de septiembre y que fue iniciada por Gael García, Diego Luna (Elysium, 2013) y Documental A.C.

En el mismo se expresa lo siguiente: “A la par de recaudar $28,580,189 MXN con el apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo, Ambulante se ha dado a la tarea de entender con mayor profundidad la situación en los estados afectados para afinar la estrategia de uso de los recursos recibidos y poder apoyar de la mejor manera”.

“Una de las conclusiones más evidentes del ejercicio fue la falta de información disponible y la gran necesidad de actuar de manera solidaria. Por eso, aunque el mapeo y diagnóstico se siguen actualizando, se ha hecho un corte de información que deseamos compartir con ustedes”

Finalmente, el comunicado incluye las fechas en las que se plantea la repartición económica: “La convocatoria para el otorgamiento de donativos se lanzará el jueves 15 de febrero y los resultados serán anunciados el miércoles 25 de abril de 2018. Las noticias sobre la convocatoria podrán seguirse en la página de Ambulante”.

El filme comenzó su rodaje en enero de 2018. Tras filmar en la mencionada locación, Gael García expresó en su cuenta personal de Instagram su agradecimiento.

 

EnFilme

Fuente: Ambulante, Reporte Índigo, Infobae, Quien, SIPSE

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Las acrobacias más impresionantes de...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Rachel McAdams y Rachel Weisz en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Sigourney Weaver podría volver a...


CARTELERA
El lugar donde todo termina


CARTELERA
Los reyes del pueblo que no existe
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad