Hallan Love, Life and Laughter, obra maestra del cine mudo inglés - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Hallan Love, Life and Laughter, obra maestra del cine mudo inglés
Publicado el 04 - Abr - 2014
 
 
La obra maestra del cine mudo ingles, Love, Life and Laughter, del director británico, George Pearson, fue encontrada en el museo del cine Eye de Amsterdam luego de permanecer más de 90 años desaparecida. - ENFILME.COM
 
 
 

La obra maestra del cine mudo ingles, Love, Life and Laughter, del director británico, George Pearson, fue encontrada en el museo del cine Eye de Amsterdam luego de permanecer más de 90 años desaparecida, confirmó un vocero de la institución holandesa. La obra, realizada en 1923 y que formaba parte de la lista de las 75 películas más buscadas ("most wanted") del Instituto de Cine Británico, se halló en seis antiguas latas.El Instituto de Cine Británico calificó el hallazgo de extraordinariamente importante. "Los críticos de la época y el público calificaron al filme como una de las mejores obras del cine británico", citó el curador del Instituto, Bryony Dixon. Las latas se encontraban desde noviembre de 2012 en el museo y procedían de un antiguo cine de la localidad holandesa de Zwolle. Cuando fue derribado el cine, un periodista rescató las latas y las entregó a Eye.

Love, Life and Laughter está protagonizada por la estrella del cine mudo de los años 20, Betty Balfour, que da vida a una pobre muchacha que sueña con una carrera como estrella del Music Hall.

 “Es un descubrimiento maravilloso, pero no el único. En 2005, encontramos la única copia de Beyond the rocks, de Rodolfo Valentino (dirigida por Sam Wood en 1922). Es una labor de búsqueda muy gratificante”, indicó en el centro holandés. “La tenemos por una de las mejores películas del nuestro cine. Ahora podremos comprobarlo”, señalaron, sus colegas británicos al recibir la noticia. Ambos centros esperan estrenarla con todos los honores en cuanto esté lista.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: ÁMBITO, El País

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes: El cine de Wes Anderson a la Disney
SIGUIENTE
NOTAS
La carta que Quentin Tarantino le escribió a una...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Madness de reestreno


NOTAS
Imperdibles: 12ª Semana de Cine Alemán


EN PANTALLA
Sin escape
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad