Reseña de Searching for Sugar Man
La policía de Estocolmo dijo haber hallado muerto al director ganador de un Oscar por Searching for Sugar Man (2013), de 36 años de edad, Malik Bendjelloul. La vocera policiaca dijo que el director murió el martes, pero no especificó las causas. Posteriormente dijo que la causa había sido el suicidio. El hermano de Malik, Johar, dijo al periodico sueco Aftonbladet que su hermano se había suicidado el martes, después de luchar contra la depresión.
"Estamos muy tristes por el fallecimiento de Malik Bendjelloul", ha declarado la distribuidora de Searching For Sugar Man en un comunicado. "Como Rodriguez, Malik era una persona auténtica que viajó por el mundo buscando historias que contar. No buscó la fama, la fortuna o premios, aunque estos lo encontraron mientras muchos reconocían su talento para contar historias."
El director sueco apareció cuando niño en la televisión, estudió periodismo y producción de medios. Trabajó produciendo para la televisión y como periodista, hasta que se fue a viajar a África y Sudamérica. Fuen entonces que escuchó hablar de Sixto Rodriguez, el músico y compositor olvidado en Michigan que sin saberlo era un éxito en Sudáfrica, y que se convirtió en el protagonista del fabuloso Searching for Sugar Man. Este trabajo fue grabado con un iPhone.
EF