The Quiet Ones es la nueva cinta producida por la legendaria Hammer Films. El rol principal estará en manos de Jared Harris (Sherlock Holmes: A Game of Shadows ,2011) y también será el debút en la pantalla grande de Olivia Cooke, que es conocida por su papel de Emma Decody en la serie Bates Motel; la dirección quedará a cargo de John Pogue, más conocido por sus trabajos como guionista (Ghost Ship, 2002).
La casa productora se hizo famosa entre 1955 y 1979 por sus cintas de terror gótico; tuvo su época de mayor esplendor en la década de 1960 cuando realizó las sagas paradigmáticas de Drácula, Frankenstein y la Momia. En 2008 la cinta Beyond the Rave, que sólo pudo verse vía internet, fue un primer intento de regreso triunfal, el cual lograría con Let me in (2010), protagonizada por Chloë Moretz (Kick Ass 2, 2013). Después, con The Woman in Black (2012) pretendían obtener un éxito mucho mayor al incluir el nombre de Daniel Radcliffe (Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 2, 2011), la cinta tuvo una buena recepción, sin embargo, no logró el reconocimiento que esperaban.
The Quiet Ones está ambientada en la década de los setenta. El profesor Joseph Coupland (Harris) es un físico que cree que los poltergeist son una realidad, entidades reales que se forman a partir de la energía con carga negativa emanada por el cuerpo humano. Para probar su idea, se encerrará en una casa sellada, junto a uno de sus alumnos, para forzar a una joven, cuya cordura raya en la demencia, a producir actividad paranormal. Lo logran, pero después ya nada podrá controlar la energía que han liberado.
AS (@albertosandel)
Fuente: Cinemablend