Harvey Weinstein dejará de producir filmes que glorifican la violencia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Harvey Weinstein dejará de producir filmes que glorifican la violencia
Publicado el 21 - Ene - 2014
 
 
El productor neoyorquino, Harvey Weinstein, ha señalado que dejará de participar en proyectos que glorifican innecesariamente la violencia armada. - ENFILME.COM
 
 
 

El productor neoyorquino, Harvey Weinstein, ha señalado que dejará de participar en proyectos cinematográficos que glorifican innecesariamente la violencia armada. Así, el productor de filmes como Pulp Fiction (1994), Gangs of New York (2002) y Sin City (2005), deja muy clara su postura respecto al nuevo debate sobre el tema en Estados Unidos.

Weinstein manifestó estar de acuerdo con algunos sectores conservadores, que lo han acusado por el hecho de participar en filmes que “promueven” la violencia y el uso de armas de fuego. En el programa de la cadena CNN, Piers Morgan Tonight Show, el productor se comprometió a modificar su postura respecto al problema.

Bueno, creo que tienen un punto. Tengo que elegir aquellas películas que no sean violentas, o al menos no tanto como lo que he estado acostumbrado a hacer. Personalmente, no puedo seguir haciéndolo. El cambio comenzará aquí.

Weinstein señaló que continuará trabajando en filmes que integran la violencia como tema central, o que la trama requiere de su uso. Por ejemplo, Lone Survivor (filme bélico sobre la misión denominada “Operation Red Wings” que tenía como objetivo capturar a Ahmad Ahahd, líder talibán),  que por sus cualidades requiere de ella, pero descartó volver a hacer filmes de acción (llenos de explosiones y gente muerta) que exacerban el uso de las armas de fuego y no justifican el uso de la violencia. Además, anunció que uno de sus próximos proyectos será The Senator’s Wife, drama que mantendrá una postura en contra de la NRA (National Rifle Association, una organización que defiende y promueve el derecho a la posesión de armas) y podría ser protagonizado por la multinominada al Oscar, Meryl Streep. El proyecto ha sido definido por Weinstein como “el nuevo Mr. Smith Goes To Washington”, en alusión al tema de la corrupción gubernamental que es tratado en la película que dirigió Frank Capra en 1939.

La postura de Weinstein podría romper su relación laboral con el cineasta Quentin Tarantino (cuyos filmes presentan muchos de los elementos que el productor rechaza), quien apenas la semana pasada dio a conocer que ya tiene listo el guión de su siguiente filme, The Hateful Eight. Por lo pronto, este año llegará el filme Sin City: A Dame to Kill For que cuenta con Weinstein como productor ejecutivo y aunque rechace la dosis de violencia que preparan Frank Miller y Robert Rodríguez, su nombre aparecerá en los créditos.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevo trailer de Maleficent, con Angelina Jolie y...
SIGUIENTE
NOTAS
Alfonso Cuarón incursionará en la televisión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La Madame


NOTAS
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de...


NOTAS
Video: Richard Linklater y Robert...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad