Después de haber anunciado su retiro en el 2013, surgieron reportes de que el director japonés, Hayao Miyazaki, tenía trabajados más de 100 storyboards de una película animada. Durante su retiro, el director aprendió a animar en computadora y comenzó la realización de un corto, Kemushi no Boro, que eventualmente evolucionó para convertirse en un largometraje. Miyazaki presentó la idea a su productor, Toshio Suzuki, pero no había recibido luz verde.
Ayer, durante una conferencia de prensa pre Oscars a la que acudió su Suzuki, por The Red Turtle, filme nominado a la Mejor Película Animada. Durante una entrevista confirmó que Miyazaki se encuentra trabajando ya en este largometraje. “Ahora mismo, en Tokyo, está esforzándose para hacerla (su película)”. Idealmente, la película estará lista antes de 2020, año en el que serán los Olímpicos en Tokyo.
Para que mantengas la llama encendida por este director, abajo te dejamos un video editador por Fandor, sobre la contradictoria relación de Miyazaki con los aviones.
Fuente: Kotaku