Aquí puedes leer el RETRATO de Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki y sus 6 consejos para hacer cine
Hayao Miyazaki se prepara para hacer una última película de animación, y sería su primera en emplear la técnica de producción de CGI (imágenes generadas por computadora).
El maestro de la animación japonesa habló sobre sus planes en NHK, la cadena pública japonesa, el domingo por la noche en un programa titulado Owaranai Hito Miyazaki Hayao, que se traduce como “Hayao Miyazaki: El hombre que no está terminado”.
El director de 75 años ha estado trabajando en un corto CGI llamado Boro the Caterpillar (Kemushi no Boro) que está programado para ser mostrado en el museo Studio Ghibli en Tokio. Pero Miyazaki dijo el domingo que no está contento con los resultados y tiene planes de convertir el proyecto en un largometraje. Así que él ha compartido sus ideas con Toshio Suzuki, actual director de Studio Ghibli y productor de los éxitos más grandes de Miyazaki. Suzuki habló durante el programa sobre cómo su colaborador de largo tiempo ha estado luchando para dominar las técnicas de animación CGI después de pasar toda su vida dibujando a mano las escenas y los personajes de sus filmes.
“Ghibli continuará mientras Miyazaki continúe haciendo películas”, dijo Suzuki.
Miyazaki señaló que está “listo para morir” mientras trabaja en la película. En sus filmes anteriores, él dedicaba hasta cinco años para la realización de cada proyecto, aunque ahora el uso del CGI podría acelerar ese proceso.
El director anunció su jubilación a finales de 2013 insistiendo que se trataba de “un retiro definitivo”.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: The Hollywood Reporter, The Independent