Hayao Miyazaki prepara su primer cortometraje digital - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Hayao Miyazaki prepara su primer cortometraje digital
Publicado el 13 - Jul - 2015
 
 
Miyazaki: ?Creo que lo que decide todo es el talento. Más que el método, lo que importa es la capacidad del creador. No hay nada que sea inherentemente negativo en el tipo de animación, sea digital en 3D o a lápiz - ENFILME.COM
 
 
 

6 consejos de cine de Hayao Miyazaki.

Retrato: Hayao Miyazaki.

Corto: On Your Mark.

A un año de que el maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, anunciara su retiro, se dio a conocer recientemente que el cineasta hará su primer cortometraje digital. La información fue dada a conocer por su hijo y también realizador Goro Miyazaki en el portal Anime News Network. El cortometraje le tomará tres años de trabajo al autor de La princesa Mononoke (1997) y El castillo vagabundo (2004). Una oruga peluda será la protagonista del breve filme, y se presentará en el Museo Ghibli en Mitaka, Tokio.

Hace 10 años, en una entrevista para The Guardian Miyazaki dijo:

Pienso que el CGI tiene el potencial para igualar o incluso superar lo que la mano del hombre puede hacer, pero es demasiado tarde para mí intentarlo.

Reveló que el utilizaba no más del 10% de tecnología en sus películas, Miyazaki dijo a The Guardian hace una década, revelando que él utiliza la tecnología en sus propias películas. Su mentalidad ha cambiado ahora que su nuevo proyecto le abrirá nuevas posibilidades. Miyazaki confía 100% en el uso del CGI y el uso de 3D para su cortometraje de diez minutos. En una charla para el mismo diario británico se refirió así a las nuevas tecnologías:

Creo que lo que decide todo es el talento. Más que el método, lo que importa es la capacidad del creador. No hay nada que sea inherentemente negativo en el tipo de animación, sea digital en 3D o a lápiz y papel. Los dibujos tradicionales no tienen porque desaparecer, pero lamentablemente quienes trabajan en ese género hoy no tienen el suficiente talento. Por eso tenderá a desaparecer.

 

VSM (@SofiaSanmarin

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Amanda Seyfried recibía el 10% de lo que ganaba...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: ‘Suicide Squad’, primer avance oficial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cate Blanchett presidirá el jurado del...


CARTELERA
Wonderstruck: El museo de las maravillas


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad