Hayao Miyazaki recibió el Oscar Honorífico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Hayao Miyazaki recibió el Oscar Honorífico
Publicado el 10 - Nov - 2014
 
 
Hayao Miyazaki recibió el Oscar honorífico. - ENFILME.COM
 
 
 

6 consejos de Hayao Miyazaki para hacer cine

Imágenes: Homenaje a Hayao Miyazaki al estilo 8 bits

Cinegráficos: 19 reacciones de los personajes de Hayao Miyazaki

Lecciones de cocina con Hayao Miyazaki

Una visita al estudio de Hayao Miyazaki

El realizador japonés, Hayao Miyazaki (El increíble castillo vagabundo, 2004; Se levanta el viento, 2013), recibió el Oscar honorífico, por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en una ceremonia realizada el sábado 8 de noviembre, debido a sus contribuciones artísticas en la industria del cine.

Miyazaki, de 73 años de edad, es el segundo realizador japonés en recibir un Oscar honorífico, después de que la trayectoria de Akira Kurosawa fuera reconocida en 1990. También, es la segunda estatuilla dorada que obtiene Miyazaki en su carrera; en 2003 ganó el Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación por El viaje de Chihiro (2001).

El evento, donde fue recibido con una ovación de pie, significó la primera vez que Miyazaki asiste a una ceremonia de premios Oscar.

John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, presentó el Oscar a Miyazaki. En su discurso en honor al director japonés, el creador de Toy Story se refirió a Walt Disney y Hayao Miyazaki como los dos principales contribuyentes al cine de la animación:

Hayao Miyazaki ya es, para siempre, una de las grandes influencias del cine de animación, inspirando a generaciones de artistas a trabajar en nuestro medio iluminando su potencial ilimitado. En la variedad y la calidad del cuerpo de su obra, nunca habrá otro para rivalizar con él.

Después de recibir el premio, Miyazaki, con una tímida sonrisa, manifestó:

Mi esposa me ha dicho que yo soy un hombre muy afortunado.

El artista japonés señaló que los años pacíficos de la posguerra en Japón le dieron un ambiente de tranquilidad para crear sus obras maestras de la animación.

Nuestro país no ha peleado en una guerra durante los últimos cincuenta años (mientras yo estaba trabajando). Esto nos permitió trabajar más duro […]. Tuve mucha suerte de ver la última vez en que se hacían filmes de animación con papel, lápiz y rollos de película.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Miyazaki mencionó que actualmente trabaja en varios proyectos; el diseño de un área lúdica y de juegos para los niños en Fukushima, sitio donde se originó una crisis nuclear en 2011, así como la escritura y realización de un manga sobre un samurai del siglo XVI. Aunque hace algunos meses, Miyazaki anunció su retiro del cine, en otra entrevista, con The Associated Press, Miyazaki declaró su intención de seguir trabajando, no en la dirección de largometrajes, pero sí en cortos animados que puedan ser presentados y exhibidos en el Museo del Estudio Ghibli: “Seguiré trabajando en el área de animación hasta que me muera”, concluyó el director.

En esta gala íntima, celebrada en la sala Ray Dolby del Hollywood & Highland Center, también recibieron el Óscar honorífico el actor y activista Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude Carrière y la actriz irlandesa Maureen O'Hara. “Estos premios nos permiten reflexionar no sobre las películas de este año, sino sobre los logros de una vida entera”, aseguró Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Japan Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Qué opina Mark Zuckerberg de la película 'The...
SIGUIENTE
NOTAS
Premios del Cine Europeo 2014: Los nominados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El inolvidable 'Mmmmm' de Matthew...


NOTAS
Se confirma el elenco de 'In Dubious...


NOTAS
Imágenes: Se revelan nuevos fotogramas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Joanna Hogg
    El cine de Joanna Hogg nos hace pensar en una parte esencial de nuestra condición humana de una manera fascinante, muy atractiva pero, al...
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad