Heli y Halley triunfan en Alemania - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Heli y Halley triunfan en Alemania
Publicado el 08 - Jul - 2013
 
 
Las cintas Halley y Heli fueron premiadas en la 31 ª edición del Festival de Cine de Múnich - ENFILME.COM
 
 
 

La película mexicana Heli (2013) de Amat Escalante (Los bastardos, 2008) sigue cosechando premios, la cinta que le valiera al mexicano de origen español ser reconocido como el Mejor Director en el pasado festival de Cannes, se alzó con el premio a la Mejor Película Internacional en la 31 ª edición del Festival de Cine de Múnich.

El polémico drama cuenta la historia de un chico de diecisiete años de edad que vive con su esposa y su hermana, Estela, así como su relación con las drogas, la violencia y la corrupción en el país.

En el certamen, Halley (2012) del mexicano Sebastián Hofmann, también fue galardonada con el premio CineVision a la mejor ópera prima. Hofmann comparte el reconocimiento al Mejor Artista Revelación Internacional con la eslovaca Mira Fornay por My Dog Killer (2013).

Halley narra la historia de Alberto, hombre que decide retirarse del mundo. Antes de ceder a la muerte en vida, Alberto genera una insólita amistad con Silvia, gerente del gimnasio donde trabaja como guardia.

La 31 ª edición del Festival de Cine de Múnich, ofreció además una retrospectiva homenaje de las películas del director chileno Alejandro Jodorowsky, quien también estuvo dentro de la competencia principal CineMasters con su más reciente filme, La danza de la realidad (2013).

JAR (@franzkie_)

 

FUENTES: Cinema Tropical y El Comercio

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Bitácora del 54 BFI London Film Festival
SIGUIENTE
NOTAS
EnFilme 2do Aniversario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DIRECTORIO
El Cine de la Casa


RICARDO POHLENZ
París es una buena locación para el...


NOTAS
Fernando Trueba en el Internation Film...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad