Hollywood prepara biopic sobre Magdalena Truel, la Schindler peruana - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Hollywood prepara biopic sobre Magdalena Truel, la Schindler peruana
Publicado el 12 - Ago - 2014
 
 
La vida de la heroína peruana de ascendencia gala y miembro de la Resistencia Francesa de la II Guerra Mundial, será llevada a la pantalla grande. La cinta estará basada en el libro Estación final (2010) del periodista peruano - ENFILME.COM
 
 
 

La vida de Magdalena Truel (1904-1945), la heroína peruana de ascendencia gala y miembro de la Resistencia Francesa de la II Guerra Mundial, será llevada a la pantalla grande por Transcendent Entertainment, una casa productora con sede en los Ángeles, conocida por trabajar con los estudios Warner y Universal. La cinta estará basada en el libro Estación final (2010) del periodista peruano Hugo Coya.

La obra sobre Truel se convirtió en un best-seller que cayó en manos de Danny Rodríguez, un estadounidense de origen peruano, CEO de Transcendent Entertainment. Sobre la adaptación del libro a la pantalla grande Rodríguez comentó:

Habiendo nacido en Perú, siempre he estado buscando la historia correcta para recrearla. La de Magdalena Truel es una historia sorprendente, que trascenderá a nivel mundial, no solo en Perú.

Truel fue una de las más hábiles falsificadoras de documentos, talento gracias al cual salvó a  cientos de personas entre las que se contaban judíos, soldados estadounidenses y británicos que efectuaban tareas de espionaje y sabotaje de ser conducidos a los campos de concentración nazi. Fue capturada en 1944 por las tropas alemanas y enviada a una prisión en Fresnes, en las afueras de París. Meses después, en 1945, es conducida al campo de concentración de Sachsenhausen, en las afueras de Berlín. Murió en Stolpe (Alemania), el 3 de mayo de 1945.

Coya fungirá como asesor de la cinta -coproducción francesa, española, peruana y francesa- que comenzará a rodarse en 2015 en locaciones de Francia y Perú. La película tiene programado su estreno para 2016.

VSM (@SofiaSanmarin 

Fuente: El País

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Johnny Depp en ‘Mortdecai’, el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Robin Williams se ahorcó
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La nueva película de Christopher Nolan...


NOTAS
Video. Pablo Larraín habla sobre la...


DE CULTO
In The Mood For Love
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad