Hollywood y su creciente interés en Xavier Dolan - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Hollywood y su creciente interés en Xavier Dolan
Publicado el 20 - Feb - 2015
 
 
Xavier Dolan comienza a despertar mucho interés en Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

Reseña de 'Mommy'  ·  Video: La trayectoria de Xavier Dolan

Aunque su más reciente filme, Mommy (2014), no logró una de las cinco nominaciones al Oscar 2015 en la categoría de Mejor Película Extranjera, el realizador canadiense, Xavier Dolan, comienza a despertar mucho interés en Hollywood.

En los últimos meses, publicaciones como The New York Times y The Washington Post han elaborado perfiles de la trayectoria del joven cineasta. Además, el filme, Elephant Song (2014), donde participa como actor, al lado de Bruce Greenwood y Catherine Keener, comenzará su circuito de exhibiciones en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos). Además, Dolan se encuentra preparando su siguiente proyecto: su primera película en idioma inglés, The Death and Life of John F. Donovan, que será protagonizada por Jessica Chastain, Susan Sarandon y Kit Harington.

En declaraciones para el diario canadiense, Toronto Sun, el director dijo:

Siento que hay un interés colectivo en estos momentos por parte de Estados Unidos, y no creo que sólo se deba a que estoy empezando a trabajar en mi próxima película. Este interés es en mi trabajo, mi carrera y mis proyectos. Mommy tuvo una discreta exhibición, pero recibió mucha atención y elogios por parte de la crítica, y los espacios que nos dieron en los medios de comunicación eran mucho más grandes de lo que suele ocurrir con las películas extranjeras. Es increíble que depositen tanto interés. He estado recibiendo –cada vez más– muchas ofertas para hacer películas en Estados Unidos.

Respecto a su nuevo proyecto que comenzará a filmarse en noviembre de este año en Inglaterra, Dolan señaló:

Este es el mayor presupuesto que he tenido para hacer una película. Estamos hablando de 40 millones de dólares, cuatro veces el presupuesto Laurence Anyways.

The Death and Life of John F. Donovan se centra en la vida de una estrella de cine americano, cuya correspondencia con un niño de 11 años que vive en Inglaterra, es expuesta de manera pública, generando una serie de especulaciones y acusaciones que ponen en riesgo su carrera y credibilidad. El filme se estrenará en 2016.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Toronto Sun

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
10 películas para disfrutar el cine negro
SIGUIENTE
NOTAS
Video: La presencia de los espejos en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Murió el cineasta Rafael Corkidi


NOTAS
VIDEO. Entrevista con Pituka Ortega,...


CARTELERA
Kong: La isla calavera
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad