Ian McKellen habla de las pocas propuestas que existen para hombres homosexuales en Hollywood - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ian McKellen habla de las pocas propuestas que existen para hombres homosexuales en Hollywood
Publicado el 30 - May - 2018
 
 
El actor realizó una entrevista mordaz y directa. - ENFILME.COM
 
 
 

Ian McKellen ha ingresado oficialmente en la etapa de “me importa un bledo” de su carrera. A los 79 años, el actor británico ha protagonizado películas de franquicias masivas, pequeñas películas independientes, películas dignas de un Oscar y casi todo lo demás. Está claro, a juzgar por una nueva entrevista, que McKellen no se preocupa por lo que dice o de quién lo dice.

En declaraciones a Time Out, McKellen –que estaba promocionando su nuevo documental McKellen: Playing the Part- el actor se quejó de las películas de The Hobbit, algunos aspectos que no le agradaron en Harry Potter y cómo Hollywood no se preocupa por la diversidad. Sí, es hora de que Sir Ian McKellen lo diga todo.

Cuando se le preguntó acerca de su tiempo trabajando en las películas de The Hobbit, el actor no se contuvo, particularmente hablando de cómo odiaba toda la actuación que sucedía en una pantalla verde. “Era miserable. Puede ser mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en The Lord of the Rings. Si Gandalf estuviera en la cima de una montaña, debería estar en la montaña. La tecnología se estaba inventando mientras estábamos haciendo la película. Yo actuaba en una montaña. Tiendo a no recordar los malos momentos, pero en realidad no creo que existiese ninguno. Creo que disfruté cada momento de hacer esas películas”, explicó.

Pasando a otra franquicia de fantasía, McKellen habló sobre su coqueteo con las películas de Harry Potter. De acuerdo con el actor, a recibido propuestas para relevar a Richard Harris después de que este falleciera, pero nunca ha estado realmente en una negociación con ellos. También comentó que Harris no era el tipo más amable.

El actor dijo: “Cuando Richard Harris estaba enfermo, me preguntaron si consideraría ser su reemplazo, y dije ‘Absolutamente’. Pero nunca escuché nada más al respecto. Antes de que Harris muriera, se tomó un tiempo para decirle al mundo que creía que ciertos actores eran basura, y mi nombre figuraba en esta lista bastante breve, junto con Kenneth Branagh. Al menos estaba con buena compañía”.

El comentario realmente mordaz de McKellen llega cuando le preguntan por qué hay tan pocos personajes gay en los éxitos taquilleros. “Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales. ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres gay no existen. Gods and Monsters, creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que hubo homosexuales golpeados, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay”, dijo McKellen.

Ian McKellen podrá ser visto muy pronto en la película  The Good Liar y en el filme animado Animal Crackers

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

TAGS Ian McKellen,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Dancer in the Dark’ y la deconstrucción...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las atmósferas sonoras de ‘La Jetée’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncian los títulos de la sección...


NOTAS
Video. Ingmar Bergman: una conversación...


EN PANTALLA
Sightseers
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad