Ian McKellen ha ingresado oficialmente en la etapa de “me importa un bledo” de su carrera. A los 79 años, el actor británico ha protagonizado películas de franquicias masivas, pequeñas películas independientes, películas dignas de un Oscar y casi todo lo demás. Está claro, a juzgar por una nueva entrevista, que McKellen no se preocupa por lo que dice o de quién lo dice.
En declaraciones a Time Out, McKellen –que estaba promocionando su nuevo documental McKellen: Playing the Part- el actor se quejó de las películas de The Hobbit, algunos aspectos que no le agradaron en Harry Potter y cómo Hollywood no se preocupa por la diversidad. Sí, es hora de que Sir Ian McKellen lo diga todo.
Cuando se le preguntó acerca de su tiempo trabajando en las películas de The Hobbit, el actor no se contuvo, particularmente hablando de cómo odiaba toda la actuación que sucedía en una pantalla verde. “Era miserable. Puede ser mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en The Lord of the Rings. Si Gandalf estuviera en la cima de una montaña, debería estar en la montaña. La tecnología se estaba inventando mientras estábamos haciendo la película. Yo actuaba en una montaña. Tiendo a no recordar los malos momentos, pero en realidad no creo que existiese ninguno. Creo que disfruté cada momento de hacer esas películas”, explicó.
Pasando a otra franquicia de fantasía, McKellen habló sobre su coqueteo con las películas de Harry Potter. De acuerdo con el actor, a recibido propuestas para relevar a Richard Harris después de que este falleciera, pero nunca ha estado realmente en una negociación con ellos. También comentó que Harris no era el tipo más amable.
El actor dijo: “Cuando Richard Harris estaba enfermo, me preguntaron si consideraría ser su reemplazo, y dije ‘Absolutamente’. Pero nunca escuché nada más al respecto. Antes de que Harris muriera, se tomó un tiempo para decirle al mundo que creía que ciertos actores eran basura, y mi nombre figuraba en esta lista bastante breve, junto con Kenneth Branagh. Al menos estaba con buena compañía”.
El comentario realmente mordaz de McKellen llega cuando le preguntan por qué hay tan pocos personajes gay en los éxitos taquilleros. “Bueno, nadie mira a Hollywood en busca de comentarios sociales. ¿verdad? Recientemente descubrieron que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de su historia. Los hombres gay no existen. Gods and Monsters, creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que hubo homosexuales golpeados, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay”, dijo McKellen.
Ian McKellen podrá ser visto muy pronto en la película The Good Liar y en el filme animado Animal Crackers.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist