Ian McKellen odiaba las pantallas verdes que se utilizaron para ‘The Hobbit’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ian McKellen odiaba las pantallas verdes que se utilizaron para ‘The Hobbit’
Publicado el 24 - May - 2018
 
 
El actor habló sobre las críticas hacia El Hobbit. - ENFILME.COM
 
 
 

Una de las principales críticas contra la trilogía The Hobbit de Peter Jackson es la excesiva dependencia de los efectos visuales y las pantallas verdes (green screens). A diferencia de la trilogía The Lord of the Rings, que cosechó elogios por sus efectos prácticos y maquillahe, Jackson confió en los efectos visuales para muchos de los escenarios y criaturas de The Hobbit. La decisión hizo que The Hobbit se sintiera menos aterrizada que The Lord of the Rings y más como un videojuego, una elección que ni siquiera Ian McKellen disfrutó.

“Me sentí miserable”, dijo McKellen a Time Out sobre gran parte de su actuación frente a las pantallas verdes durante la realización de The Hobbit. El actor sacó a relucir su frustración con el trabajo de efectos visuales durante una entrevista en su documental McKellen: Playing the Part. Cuando se le pidió que explicara por qué The Hobbit lo hacía sentir miserable, McKellen le dijo a Time Out que prefería el rodaje de The Lord of the Rings.

“Puede ser mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde en The Lord of the Rings”, dijo McKellen. “Si Gandalf estuviera en la cima de una montaña, debería estar en la montaña. La tecnología se estaba inventando mientras estábamos haciendo la película. Yo actuaba en una montaña. Tiendo a no recordar los malos momentos, pero en realidad no creo que existiese ninguno. Creo que disfrutñe cada momento de hacer esas películas”.

Junto con Magneto de la franquicia de X-Men, Gandalf es la película más reconocida de McKellen. Es uno de los pocos actores que aparece en ambas trilogías The Hobbit y The Lord of the Rings y está ansioso por volver a representar al personaje si la próxima serie de televisión Lord of the Ring de Amazon agrega a Gandalf a su lista de personajes.

“No he dicho que sí porque no me han preguntado”, dijo McKellen a Digital Spy el año pasado. “¿Pero estñas sugiriendo que alguin más vaya a jugarlo? Gandalf tiene más de 7000 años, así que no soy demasiado viejo”.

La entrevista de McKellen en Time Out también incluyó al actor hablando sobre ser confundido con el actor Michael Gambon, que interpretaba a Dumbledore, y sus pensamientos sobre la representación gay en Hollywood. El actor apareció más recientemente como Cogsworth en la película live-action de Disney Beauty and the Beast y también interpreta a un personaje animado en Animal Crackers. McKellen actualmente está filmando The Good Liar con Helen Mirren. El drama lo reúne con el director de Gods and Monsters,  Bill Condon.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La mirada alienígena en ‘Under the Skin’...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Dos documentales sobre el escritor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Angelina Jolie se somete a doble...


NOTAS
¿Qué es el cine? : François Truffaut,...


NOTAS
Fernando Trueba en el Internation Film...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad