Ian McKellen: ‘¿Por qué un hombre abiertamente homosexual nunca ha ganado el Oscar como Mejor Actor?’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ian McKellen: ‘¿Por qué un hombre abiertamente homosexual nunca ha ganado el Oscar como Mejor Actor?’
Publicado el 26 - Ene - 2016
 
 
El actor, dos veces nominado al premio de la Academia, se une al debate de la diversidad señalando que la homofobia es, al igual que el racismo, un grave problema que se vive en Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

Ian McKellen, el veterano actor británico que alcanzó la fama mundial debido a su personaje de Gandalf en El señor de los anillos, ha señalado que la homofobia, al igual que el racismo, es un problema en el que deben reflexionar los integrantes de la industria de Hollywood y los votantes de la Academia.

McKellen se refirió a la existencia de prejuicios en ambas instancias y que esa ha sido la razón por la cual ningún hombre abiertamente homosexual ha ganado el Oscar como Mejor Actor. 

“Los hombres abiertamente homosexuales nunca han ganado el Premio Oscar. Me pregunto si eso es el prejuicio o el azar”, dijo, con la implicación de que él sentía que la balanza se inclinaba hacia la primera opción.

Si tú estás intentando consolidar una carrera como actor –y eres negro o de origen hispano– en un estado como California donde los blancos ahora son minoría y son juzgados por una Academia donde la gran mayoría son de color blanco, varones y de mediana edad o viejos, bueno, pues tal vez ese es el criterio equivocado.

Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman y Sean Penn han ganado el Oscar por interpretar a hombres homosexuales. “Qué inteligente, qué inteligente”, dijo McKellen. “¿Y qué tal si mejor me dan un Oscar a mí por interpretar a un hombre heterosexual?”.

McKellen fue nominado por primera vez por la Academia en 1999, cuando el italiano Roberto Benigni consiguió la estatuilla dorada por su papel en La vida es bella; tres años después, el británico estuvo nominado como Mejor Actor de reparto por su papel de Gandalf (en aquella ocasión, en 2002, Jim Broadbent ganó por Iris). Muchos lo consideraron como un potencial participante en los Oscar de este año debido a su trabajo en Mr. Holmes (2015), pero él y la película no fueron considerados por la Academia.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

TAGS Ian McKellen,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘The Birth of a Nation’, drama de Nate Parker...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. László Nemes analiza una escena de ‘El...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Agnès Varda destruye el mito de la...


NOTAS
Día 6. ‘Almost Fashionable: A Film...


RETRATO ANIMADO
Oskar Fischinger
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad