Sir Ian McKellen añadirá a su extensa lista de personajes interpretados en la pantalla grande, que incluye al mago Gandalf (El señor de los anillos, 2001) y a Magneto, el villano de X-Men (2000), al célebre detective Sherlock Holmes gracias a Slight Trick of the Mind, la nueva película de Bill Condon (The Fifth Estate, 2013) con quien ya había trabajado en la cinta de 1998, Dioses y monstruos.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, McKellen interpretará a un deteriorado Sherlock Holmes quien lleva años en el retiro y al que persigue la sombra de un antiguo caso sin resolver, del que solo recuerda algunos fragmentos: el enfrentamiento con un marido enojado, una relación secreta con su bella pero inestable esposa. Cincuenta años después y sin la ayuda de su viejo compañero Watson, el anciano Holmes se enfrentará al caso más difícil de su vida y quizá, también, el último.
Basada en la novela homónima de Mitch Cullin, el guión de Slight Trick of the Mind estará a cargo de Jeffrey Hatcher (La Duquesa, 2008). Se preve que el rodaje de la cinta inicie en el Reino Unido en abril del próximo año. El proyecto cuenta con la producción de BBC Films además del equipo que trabajó en la ganadora del Oscar, El discurso del rey (2010).
JAR (@franzkie_)
FUENTE: EP