Ilse Salas protagonizará 'Plaza Catedral' del cineasta panameño Abner Benaim - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ilse Salas protagonizará 'Plaza Catedral' del cineasta panameño Abner Benaim
Publicado el 18 - Oct - 2019
 
 
Abner Benaim acaba de terminar el rodaje de su segundo largometraje de ficción, Plaza Catedral. - ENFILME.COM
 
 
 

Abner Benaim acaba de terminar el rodaje de su segundo largometraje de ficción, Plaza Catedral, protagonizado por la mexicana Ilse Salas y Manolo Cardona.

Salas interpreta a una mujer afligida de 42 años, Alicia, que ha cortado sus lazos con la vida matrimonial y la sociedad. Su vida se pone patas arriba cuando un niño de 14 años, que cuida los autos de las personas, llega sangrando a su casa.

El niño es interpretado por el actor, Fernando de Casta, quien fue elegido entre más de 250 niños que se presentaron para un casting abierto en los mismos barrios del casco antiguo de Panamá donde tiene lugar la trama de la película.

"Lo que comenzó como una producción muy pequeña rápidamente se convirtió en algo mediano, y a veces grande para los estándares latinoamericanos", explicó Benaim.

“Teníamos un horario muy exigente, muchos lugares y el clima tropical de Panamá con el que lidiar. Quería disparar durante la temporada de lluvias para capturar los cielos nublados y la lluvia como parte de esta melancolía tropical que estaba buscando ”, continuó. “Así que teníamos un Plan B para casi todos los días, y casi no tuvimos tiempo de inactividad. Supongo que estábamos planeando tener suerte. Obtuvimos los hermosos cielos cargados, y el clima no nos retrasó ".

Benaim dijo que estaba encantado con las actuaciones de los actores. “Este fue un gran desafío. Tuvimos una de las actrices más talentosas de México para el papel principal y el resto de los personajes fueron interpretados principalmente por no actores que nunca habían estado frente a una cámara ".

Agregó: “Pero desde el primer día, tuve confianza cuando vi la química entre Ilse Salas y Fernando de Casta, quien interpreta el segundo papel más importante en la película. Fue muy hermoso ver crecer su relación en el set y fuera de ella, y ver esa magia transpuesta al metraje ”.

El actor colombiano Manolo Cardona hizo una aparición especial como el ex marido. "Este era un papel muy cargado de emociones en el que necesitábamos a alguien que pudiera sumergirse directamente en las profundidades del papel", dice Benaim.

El director panameño ha ido consolidando progresivamente su carrera. Su primer largometraje, Chance: Los trapos sucios se lavan en casa, registró 140,000 entradas en Panamá y 150,000 entradas en Colombia. El documental Invasión, atrajo a 50,000 espectadores en Panamá, ganó elogios de festivales en el extranjero y fue la primera presentación de Panamá a los Premios de la Academia. Su documental musical de 2018, Ruben Blades, se estrenó mundialmente en South by Southwest (SXSW), donde ganó el Premio del Público, en la sección 24 Beats Per Second. Tuvo un lanzamiento en múltiples territorios: en Panamá, Colombia, México, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, y se proyectó en HBO en los Estados Unidos y América Latina. También fue la presentación de Panamá para los 91 Premios de la Academia.

Benaim cree que Panamá tiene un gran potencial para producir gemas cinematográficas que puedan captar el interés internacional. "Panamá es mágico en muchos sentidos, es una especie de tierra Fellini; donde las personas y los lugares tienden a sorprenderte con su talento en bruto ", dijo el director.

El lanzamiento de Plaza Catedral está programado para 2020.

 

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Adam Driver y Scarlett Johansson en...
SIGUIENTE
NOTAS
21 películas de Studio Ghibli se transmitirán en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
City Paradise


NOTAS
Video. Un supercut que celebra el baile...


CARTELERA
La casa lobo
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad