Imágenes. 10 papeles históricos clave en la carrera de Leonardo DiCaprio: desde ‘The Aviator’ a ‘The Revenant’, según IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. 10 papeles históricos clave en la carrera de Leonardo DiCaprio: desde ‘The Aviator’ a ‘The Revenant’, según IndieWire
Publicado el 02 - Ene - 2018
 
 
10 papeles históricos interpretados por Leonardo DiCaprio. - ENFILME.COM
 
 
 

Leonardo DiCaprio (The Revenant, 2015) y Martin Scorsese (Taxi Driver, 1976) preparan una nueva película histórica, basada, esta vez, en la vida del expresidente de los Estados Unidos Teddy Roosevelt. Los colaboradores ganadores del Oscar han realizado juntos películas “basadas en hechos reales” en otras ocasiones. De hecho, actualmente también trabajan en otro proyecto: la adaptación de la novela The Devil in the White City, donde DiCaprio interpretará al primer asesino serial estadounidense, H.H.Homes.  

Debido a esta última colaboración, presentamos 10 películas en las cuales DiCaprio ha interpretado a una figura histórica.

This Boy’s Life (Dir. Michael Caton-Jones, 1993)

Una de sus primeras películas, donde comparte la pantalla con Robert De Niro (Taxi Driver, 1976). La película está basada en las memorias de Tobias Wolff, donde se detalla la relación entre Woff (DiCaprio) y su padrastro abusivo (De Niro) durante la década de 1950.

This Boy’s Life (1993)

The Basketball Diaries (Dir. Scott Kalvert, 1995)

En 1995, DiCaprio actuó en la adaptación del libro de Jim Carrol, acerca de un estudiante de secundaria, estrella del baloncesto, quien termina convirtiéndose en un adicto a la heroína.

The Basketball Diaries (1995)

Total Eclipse (Dir. Agnieszka Holland, 1995)

En este filme, DiCaprio interpreta al poeta francés Arthur Rimbaud, quien mantiene un romance con su mentor, el también poeta, Paul Verlaine, hasta que una tragedia logra separarlos.

Total Eclipse (1995)

The Man in the Iron Mask (Dir. Randall Wallace, 1998)

Después del éxito de Titanic (Dir. James Cameron, 1997), DiCaprio interpretó dos papeles en The Man in the Iron Mask: al hedonista rey de Francia, Louis XIV, y a su hermano secreto, quien es encerrado para evitar que reclame el trono.

The Man in the Iron Mask (1998)

Catch Me If You Can (Dir. Steven Spielberg, 2002)

DiCaprio interpretó a Frank Abagnale Jr., quien fue un exitoso falsificador de cheques al hacerse pasar por piloto, doctor y abogado en la década de 1960. La película le otorgó a DiCaprio su tercer nominación a los Globos de Oro.

Catch Me If You Can (2002)

Gangs of New York (Dir. Martin Scorsese, 2002)

Es cierto, el personaje de DiCaprio, Amsterdam Vallon, no fue real, pero el filme sí está basado en hechos verdaderos transcurridos en Nueva York. Por su parte, los nombres de las pandillas son reales, además que los disturbios ocurridos son ciertos y que Butcher (Daniel Day-Lewis) está basado en un personaje real: Bill Poole.

Gangs of New York (2002)

The Aviator (Dir. Martin Scorsese, 2004)

Scorsese y DiCaprio se reúnen para The Aviator, un biopic basado en la vida de Howard Hughes. DiCaprio ganó el Globo de Oro por esta actuación y recibió su segunda nominación al Oscar.

The Aviator (2004)

J. Edgar (Dir. Clint Eastwood, 2011)

La carrera de 50 años de J.Edgar Hoover a cargo del FBI inspiró esta película. DiCaprio envejece frente a la cámara explorando la carrera de Hoover, sus casos más famosos y su notoria inclinación por revelar secretos sucios, mientras esconde los propios.

J. Edgar (2011)

The Wolf of Wall Street (Dir. Martin Scorsese, 2013)

De nuevo Scorsese y DiCaprio hacen equipo para relatar la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa empapado de excesos: drogas, sexo, alcohol y dinero.

The Wolf of Wall Street (2013)

The Revenant (Dir. Alejandro González Iñarritu, 2015)

DiCaprio finalmente obtuvo su merecido Oscar con este retrato de Hugh Glass, quien, después de ser atacado por un oso, es abandonado sin importar su probable muerte. DiCaprio se lleva a sí mismo al extremo, mientras sobrevive en ambientes inhóspitos para obtener su venganza.

 The Revenant (2015)

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Limonov’ será dirigido por Pawel Pawlikowski,...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. A propósito de ‘Blade Runner 2049’: 23...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ALTAVOZ
Martin Scorsese


NOTAS
Curso para gestionar un cineclub:...


CARTELERA
La increíble historia del Niño de Piedra
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad